AutoPlay Media Studio – Opinión – MENÚS MULTIMEDIA PARA CD’s EN DOS CLICKS

Hoy me he propuesto hacer una opinión semi-larga, ya sé que os aburren, así que intentaré ser lo más escueto posible.

En esta ocasión os hablaré de Autoplay Media Studio 4.0, y es que el pasado sábado por la noche, sentía la necesidad de guardar ciertos archivos de forma ordenada y llamativa, para ello recurrí a este programa, tras ver los impresionantes resultados decidí escribir esta opinión, previa petición del producto, ya que no se encontraba en el directorio.

=> ¿PARA QUÉ SIRVE?
=> WEB OFICIAL, LICENCIA, DESCARGA E INSTALACIÓN
=> POSIBILIDADES
=> EXPERIENCIA PERSONAL

¿PARA QUÉ SIRVE?

¿Habéis comprado alguna vez una revista en la que venía un CD de regalo? Normalmente ese CD trae shareware, freeware, documentos y demás, pero con un detalle muy llamativo, al meter el CD en la unidad (si tenemos autorun activado, va a ser que sí) se ejecutará un menú multimedia, donde podremos acceder a todos los contenidos de dicho CD. Y no os habéis preguntado ¿como podría hacer yo esas cosas para mis archivos? La respuesta está en AutoPlay Media Studio, el programa más completo que he encontrado hasta ahora para llevar a cabo esta operación. Podremos crear todo tipo de menús totalmente personalizados para acceder prácticamente a cualquier tipo de datos que queramos guardar en un CD, así, el mismo programa hace la estructura del CD para luego quemarlo con cualquier programa de grabación.

WEB OFICIAL, LICENCIA, DESCARGA E INSTALACIÓN

Lo primero que comentaré será la Web oficial, www.autoplaystudio.com, bastante llamativa y fácil de navegar. El punto negativo es que se encuentra en inglés, pero eso no será ningún problema, ya que nosotros somos muy listos y sólo nos interesará buscar el botón «Download» para bajarnos el programa (tras rellenar un pequeño formulario con datos falsos, claro).

La versión descargable se trata de Shareware, por lo que tendremos ciertas limitaciones a la hora de usarlo, tengo entendido que cuando hacemos un menú, antes de su aparición en pantalla, sale una ventana de aviso.

En este caso son unos 16MB los que nos descargaremos siguiendo este enlace. Está claro que si no funciona, lo mejor es irse a la página oficial, entre otras cosas porque puede que salgan versiones más actualizadas.

Una vez descargado el proceso de instalación es igual que el de cualquier aplicación para Windows, sin ningún tipo de complicaciones, ya sabéis: siguiente, siguiente, siguiente, finalizar…

POSIBILIDADES

Bueno, una vez dentro del programa, lo primero que nos saldrá será el típico asistente para la creación de un nuevo proyecto, se nos ofrecerán varias plantillas, reproductores de mp3 (para nuestros discos mp3), instaladores de programas (los de las revistas por ejemplo, o también los CD’s de drivers de algún que otro dispositivo), navegadores de texto (para almacenar información de forma ordenada y sin la necesidad de ningún programa externo, a modo de página web), reproductor de video (por si tenemos varios videos caseros y los queremos tener bien ordenaditos y listos para ver), interfaces e-cards (eso que está tan de moda, tarjetas de presentación electrónicas) y hasta navegadores web totalmente personales, entre otras cosas. Por otro lado ofrece la posibilidad de editar una presentación en blanco (para los más experimentados).

A los proyectos se les pueden añadir infinidad de posibilidades, peliculas avi, flash, documentos, mp3, imágenes botones, textos… Por otro lado se encuentran las acciones, son comandos avanzados que se ejecutan dependiendo el evento (clicks de ratón para que lo entendáis), se puede controlar prácticamente todo a través de estas acciones (mostrar texto o imágenes, controlar el sonido o video, cambiar de página, abrir archivos y multitud de comandos más).

EXPERIENCIA PERSONAL

Yo ya he hecho dos CD’s, uno con programas (freeware) y otro con mp3 (copias de mis originales) xD. En el último caso, me ha quedado bastante curioso. En una misma pantalla he puesto las portadas de los discos que he metido (12 en total), al pasar el puntero por encima se muestra la contraportada y un texto indicándo qué disco es, al hacer click se abren todas las canciones en el winamp (previa creación de la lista de reproducción *.m3u), también he añadido la posibilidad de instalación de Winamp. La verdad es que me ha quedado muy profesional la cosa, y espero hacer proyectos más interesantes.

En mi caso, el programa es totalmente funcional (ya sabéis donde lo he conseguido), y además en español… xD