Audiograbber 1.40 – Opinión – Convertir VINILOS a MP3

Cuantos de nosotros seguramente aún conserve su vieja colección de discos de vinilo abandonados en algún rincón apartado. Hace ya tiempo el CD irrumpió en el mercado y sus ventajas en calidad de grabación y durabilidad han hecho que nuestros viejos vinilos acumulen polvo, como decía Becquer de su arpa en aquel apartado rincón, y como no los populares LP, singles y maxi-singles desaparecieron literalmente de las estanterías de nuestras tiendas.

Pero no esta todo perdido, coge una buena gamuza y ponte a limpiar el polvo porque un PC moderno te permite la captura y restauración de ese sonido LP y pasarlo a soporte digital, como no MP3 y de ahí tu mismo.

Manos a la obra, primero vamos a conectar el tocadiscos al PC. Ojo a su estado y al de los vinilos de esto dependerá en gran medida una grabación de mas calidad

Cono buena fuente externa de sonido la conectaremos al PC, a la entrada de línea (line in) de la tarjeta de sonido. Problema esta conexión no es directa no es tan fácil ¿con que cable? hay un problema de ecualización de señales ante la cual hay dos opciones.

1 Conectar el aparato a la entrada phono de su amplificador estéreo y desde éste realizar la conexión al PC mediante un cable,

2 Utilizar un preamplificador específico entre el tocadiscos y el PC, opción, más cómoda y que en la mayoría de los casos ofrece mayor calidad.

Pues nada a la tienda y buscar el phono PreAmp de Terratec, un pequeño dispositivo que se conecta directamente a la tarjeta de sonido y no necesita ningún tipo de instalación software.

Conectamos el phono PreAmp a nuestro PC debemos localizar en la parte posterior de nuestro equipo el puerto de juegos o game port, necesario para la alimentación del dispositivo, y la entrada de línea o line in de la tarjeta de sonido. — consultar el manual de su tarjeta de sonido–.

Ya va, ya va sin impacientarse vamos a ello ,conectar el tocadiscos directamente al preamplificador. Para ello cogeremos el cable de salida de audio y conectaremos los conectores de los canales izquierdo (blanco) y derecho (rojo) en sus entradas del preamplificador. Ojo si el Tocata tiene cable de toma de tierra, deberá conectarlo también, una conexión a los tornillos de la carcasa del PC te servira

Ajustamos el phono PreAmp a través de dos controles que incorpora en su lateral, ajustando la capacidad de entrada del preamplificador (ver manual del PreAmp o trabajar en la posición intermedia) así como el nivel de salida hacia la tarjeta de sonido (trabajar en posición intermedia).

3 Nada la cacharrería esta finalizada vamos al Windows vamos a seleccionar la fuente de sonido externa doble clic en el icono representado con un altavoz en la barra de tareas; seleccione el menú Opciones Propiedades, en Ajustar volumen de active la opción Grabación, y en la lista que aparece en Mostrar los controles de volumen siguientes active la casilla Entrada de línea y pulse Aceptar. Aparecerá una ventana con los diferentes controles de grabación, active la casilla Seleccionar correspondiente a la entrada de línea y ajuste el volumen.

4 ya llega ya esta aqui faltaba el nombre del programa para grabar,necesitamos un buen programa de grabación, opciones múltiples, programas como Cool Edit Pro , AudioGrabber pueden ser una opción.

Eso si dependerá de las necesidades de cada cual. En el caso de AudioGrabber por ejemplo para grabar seleccione Archivo Grabación por entrada de línea, prepare su disco de vinilo e inicie el proceso pulsando el botón Grabar. Preferiblemente hacerlo en un formato como vaw que no deteriore la calidad de grabación.

Una vez grabado aparece en escena el otro software nombrado Cool Edit Pro, que incluyen filtros que le permitirán eliminar ruidos y señales extrañas del proceso de grabación .

Aunque hay mas soft para pasar a Mp3, seguiremos con el AudioGrabber, no es el mejor pero puede servir para ilustrar, el proceso es tan simple como elegir el formato mp3 en su programa y seleccionar la tasa de bits (bit rate) más adecuada. y ¡ voila ! tenemos un vinilo digitalizado en nuestro Pc en formato Mp3 y de aquí tu mismo, se abren las opciones.

que os sea leve!!!

Gracias por leerme

Audiograbber 1.40 – Opinión – CD a mp3 sencillo

Lo primero que os preguntareis es porque digo en el titulo que es un programa gratuito pero capado, pues muy sencillo, tu cuando te vas a su pagina para bajartele ves que el programa es free, es decir, gratuito, tu te lo instalas y si cuando lo instalas te pone audiograbber 1.80 free version, pero cuando lo vas a utilizar y metes un cd de musica para extraer las pistas de audio te das cuenta de que no selecciona todas y solo puedes extraer las pistas que el programa quiera, entonces de gratuito nada, miras en la ayuda y si quieres la version completa del programa te cuesta 25$, es decir unas 5000 pts aproximadamente cuando puedes encontrar programas gratuitos en internet que te hagan lo mismo, aunque tiene algunas funciones interesantes.

Pero que tiene Audiograbber para que aunque no sea gratuito como ellos dices sea tan bueno, pues muy sencillo, y es que soporta extraccion de forma analogica, y qué es eso, pues a mi me ha pasado que disponia de un Cdrom X8 un poco viejo que no soportaba la extraccion de audio de una forma digital que es como se extraen actualmente las pistas de audio, de una forma rapida y con gran calidad pero aquellas unidades viejas no soportan ese formato y lo tienen que hacer de forma analogica que es como si lo grabasen con la tarjeta de sonido, aumentando el tiempo de la extraccion a lo que durase el disco y bajando la calidad de la extraccion, ademas a mi me bajaba el volumen. Este programa por tanto es aconsejable para gente que disponga de unidades un poco viejas.

Dentro del menu File encontramos una funcion bastante interesante, la normalizacion, que te sirve para en el caso en el que de lo que hayas grabado ya sea Lp o Cd se encuentre cada pista a un volumen, la normalizacion te permite unificar el volumen de todos los tracks. Otra opcion bastante interesante es La Line In Sample, una funcion que te permite grabar desde por ejemplo una radio conectandola al Line In y grabar lo que echen en la radio en el ordenador, para ello simplemente necesitas un cable que conecte la salida de auriculares o la salida auxilar a line-in de la tarjeta de sonido y listo. La unica pega que tiene esta funcion es que la grabacion se hace en formato wav con lo cual necesitas mucho disco duro por ejemplo para poder grabar un programa que me gusta mucho a mi, la gramola, que dura 3 horas necesitaria crear un wav si no lo voy cortando en trozos de aproximadamente 2 gigas y despues pasarlo a mp3 con el tiempo que llevaria.

Si dispones de conexion a internet puede conectarte con el programa directamente a freedb y detectar el nombre de las canciones del cd que estas pasando de forma gratuita con lo cual no debes poner ya los nombres, ni album, ni artista a las canciones. Ademas de esto Audiograbber dispone de una funcion que no habia visto en ningun otro programa extractor de pistas de audio y es la posibilidad de modificar los tags de las canciones soportando incluso ID3v2.4, que es una version de los tags que actualmente no soporta Winamp que soporta ID3v2.3, en todo caso para mas informacion de esto pasaos por http://www.id3.org ya que me podria pasar hablando de ello toda la opinion. Uno de los problemas que tiene Audiograbber es que el codec Fraunhofers L3enc del cual dispone para pasar a MP3 solo admite mp3 hasta una calidad de 56kkbs y 22 Khz con lo que te obliga a ir a su pagina web a buscar codecs externos como el de LAME’s and BladeEnc’s dll’s y Fraunhofers CODEC para poder conseguir una calidad decente mientras que el resto de programas ya lo traen de serie. Decir en su favor que en la ultima version que existe, la 1,81 creo ya viene con el codec MP3 de lame incluido, lo que nos proporciona calidad en nuestro ripeos

Un programa de una calidad muy buena pero que tiene el pequeño fallo de que la compañia juega contigo diciendote que es gratuito pero despues si le quieres bien tengas que pagar.

Audiograbber 1.40 – Opinión – PARA PASAR A MP3 TUS CANCIONES

Hace mas o menos un año estaba buscando un programa para poder pasar un cd de musica a mi ordenador(tambien sirve para pasar cualquier tipo de formato siempre y cuando este conectado a un ordenador, desde casets a discos de vinilo) y por casualidad encontre este programilla, cuando empeze a buscar mas informacion de este programa me decian que era muy sencillo de utilizar y que la calidad con la que compilaba un archivo de musica normal de los que vienen en un cd cualquiera a mp3 era realmente buena, entonces decidi bajarmelo e instalarmelo para poder utilizarlo.
Bueno la verdad es que si que pude pasar el archivo de musica a mp3, pero la calidad con la que me lo compilo dejaba mucho que desear, entonces decidi informarme aun un poco mas sobre su funcionamiento pero me fue imposible configurarlo de muevo para poder mejorar la calidad de reproduccion de la cancion que habia pasado a mp3, por eso decidi borrarlo de mi ordenador porque para que tener un programa que no cumple con tus necesidades, o si las cumple pero no lo se utilizar, lo mejor dejar espacio en el discco duro para otro programa de las mismas caracteristicas pero que si que cumpla con mis necesidades.
Yo os lo puedo recomendar o no, es un muy buen programa de eso no hay ninguna duda pero eso si has de saber utilizarlo porque sino no te va a servir de nada.
saludos

Audiograbber 1.40 – Opinión – Facil y eficaz

Si tienes un cd y lo quieres pasar a wav o mp3 es tu programa.Cabe decir que tiene distintos metodos de compresion asi que elige el que mejor te sirva.Es facilisimo de usar, tiene unos iconos feos pero eficaces.Tiene muchas opciones tal que si no quieres perder tiempo dejas el cd por la noche y cuando termina pues el ordenador se apaga solo (eso es un lujo esta claro que hay programas como el poweroff pero se agradece que lo incluya el propio programa).Tambien esta una opcion necesaria como la de normalizar las pistas de audio.Bueno solo decir que es uno de los mejores rippeadores que he visto.

Audiograbber 1.40 – Opinión – Fue bueno en su epoca

El otro día estuve limpiando un poco el ordenador de programas que ya no utilizaba o me habian quedado un poco desfasados por programas que habian salido posteriormente mucho mejores, y uno de ellos fue este audiograbber 1.40.

La verdad es que me fue divinamente cuando lo utilice pues aunque habia muchos programas utilizados para grabar sonido este era uno de los que conservaba la mayor fidelidad posible respecto al original.

Con este programa tenia la posibilidad de normalizar el nivel de sonido, para ello audiograbber nos realiza un analisis de la pista que queremos procesar y nos muestra unas estadisticas con los niveles de pico y el porcentaje medio de nivel de sonido. Segun estos datos podremos subir o bajar el nivel de la grabacion a un nivel normalizado, al cual se se habria ajustado a la hora de realizar la grabación.

Esto me fue de maravilla cuando tuve que pasar los discos de vinilo que tenia guardados a Cds, me ayudo mucho pues cuando colocaba los de vinilo siempre se escuchaba de fondo un poquito de ruido, con lo que este programa me ayudo para poder anularlo.

Actualmente hay un monton de programas que pueden hacer lo mismo e incluso mas cosas y mejores pero en su día este me fue de mucha utilidad.

Audiograbber 1.40 – Opinión – Excelente

El programa Audiograbber es el mejor de los que me he encontrado para comprimir musica procedente de discos normales CD. Tiene posibilidad de emplear distintos módulos de compresión de forma que puedes probar con varios y quedarte con el que más se adapte a sus posibilidades. Los menús son intuitivos y, aunque un poco horteras, los botones sirven perfectamente para su función. además, en la red se puede encontrar completamente gratuito (con los correspondientes crack). El único problema es el de la lista negra de registros piratas pero también solucionado en internet. en cualquier caso, yo recomiendo pagar a quien quiera ser completamente legal por que de verdad que merece la pena

Audiograbber 1.40 – Opinión – Extrae tú música con precisión quirúrgica.

Actualmente, es raro el CD de música que no pasa por el lector CD-ROM de nuestro ordenador, ya sea para pasarlo a MP3, para extraer alguna canción y modificarla, para realizar recopilatorios con la grabadora o simplemente para escucharlo. Por lo tanto, la adecuada extracción digital de la música es vital. Una buena opción calidad/precio es Audiograbber, ¿por qué?, pues porque es gratis y es fantástico.

Es un programa extremadamente completo, pero su principal objetivo es la copia de música digital desde CDs obteniendo copias perfectas que se almacenan en nuestro disco duro. Lo primero que ofrece para alcanzar este propósito es la total configuración de nuestro lector: el método de acceso(analógico o digital), el tipo(IDE o el tipo de SCSI), el método de copia( destacando el método Buffered Burst Copy), la velocidad de extracción, etc. Si no conoces muy bien las características de tu lector, el programa tiene opciones de autodetección por defecto de las mismas que te permitirán obtener la copia sin ningún problema. El resto de opciones más avanzadas te dotarán de un control total de la extracción (extraer primero a RAM, prioridad de CPU, etc), siendo explicadas con detalle en la ayuda.

Para asegurarse de que la copia es perfecta incluye una función de checksum (comprobación). Básicamente lo que hace esta función es asegurarse de que los datos contenidos en la pista del CD son idénticos a los contenidos en el fichero resultante. Si al finalizar la extracción te informa de fallo de checksum, ya sabes que esa copia no es idéntica a la original. Para que no tengas que estar borrando esos ficheros defectuosos y volver a crear otros tienes la opción de simular la extracción. De esta manera el programa te informará de los posibles fallos de velocidad o los errores de checksum. Si no los hay, ya puedes utilizar la opción de grabado con total seguridad.

Éste es su propósito y lo realiza con una excelente precisión, pero como decía al principio, hoy en día la extracción se realiza principalmente para comprimir a MP3 o realizar grabaciones de discos. Aquí es donde el programa muestra toda su potencia y versátilidad. Las pistas pueden ser convertidas a ficheros MP3 o WMA utilizando compresores internos o externos, según nuestros gustos. Esto significa total control, me explico, otros magníficos programas como MusicMatch JB o Ultimate Encoder nos ofrecen compresión, pero siempre utilizando el codec por defecto que viene con el programa. Audiograbber no tiene un codec por defecto. Te muestra una lista con todos los compresores internos instalados en tu sistema para que elijas según te convenga. Si tú tienes instalados compresores como el Lame’s MP3 Codec o el Fraunhofers MP3 Codec, ambos de contrastada calidad, es absurdo que utilices el compresor Xing que utiliza el MusicMatch JM o el BladeEnc del Ultimate Encoder, por muy rápidos que sean, pero si estás contento con el rendimiento de esos programas vas a la opción compresor externo y lo seleccionas para que Audigrabber sepa que deseas utilizar ese programa y su codec tras la extracción.

La extracción de una canción, o el fragmento que quieras de la misma(40 seg o 2 min), se realiza a wav, a wav y luego a MP3, o directamente a MP3, utilizando el codec que quieras y pudiendo modificar todas las características del mismo; la velocidad(128-320 Kbit/s), la prioridad, la calidad, el tipo de Estéreo, etc. Ahora bien, si lo que quieres es obtener copias para grabar luego un CD, tienes incluida la opción de Normalización, que hace que el sonido de las pistas provenientes de distintos CDs tengan un volumen igual a fin de evitar canciones muy bajas y otras muy saturadas. Si el programa detecta que la música del CD está por debajo o por encima del volumen que tu consideras adecuado, lo ajusta automáticamente a ese valor que tú le pidas durante la extracción.

No sólo te permite extracción de los CDs, también podrás grabar y comprimir el sonido proveniente de la entrada de línea, ésto te permitirá digitalizar tus viejas cintas o vinilos simplemente conectando la cadena musical a la tarjeta de sonido de tu ordenador. También te permite reproducir los CDs o los ficheros Wav/MP3 que hayas creado, pudiendo seleccionar tu reproductor favorito. Todas estas cosas lo convierten en un gran programa, él hace lo que sabe como nadie, y te permite utilizar tus codecs y programas favoritos para el resto de tareas.

En las nuevas versiones viene una característica fantástica que se está imponiendo a la hora de codificar ficheros MP3, La velocidad variable (o el Variable Bitrate, si nos ponemos técnicos). Mediante esta opción, el programa se encarga de codificar un fichero MP3 utilizando diferentes rangos de bitrate (128,192,256 o 320) teniendo en cuenta las características de la canción para no perder calidad. Si la canción necesita más bitrate para no perder calidad, pues se aumenta, que en otra parte no necesita tanto, pues se disminuye y se ahorra espacio. Y funciona plenamente.

Audiograbber 1.40 – Opinión – Extractor de cd a mp3

Esto muy bien no se como se llama, ya que me dijeron que tenia otro nombre algo mas tecnico. Pero bueno, yo lo llamare Extractor de audio que asi nos enteraremos todos, vale?
la principal funcion que tienes este paractico programilla es la de , alguna manera convertir las canciones de tus cds preferidos al ya tipico formato mp3.
O sea, tu metes el cd en cuestion en tu unidad de discos, ejecutas el programa, eliges las canciones que desees pasar a este formato y le das a un boton con una mano en posicion de ataque (o algo así), ajustas un par de parametros y ya está. Te esperas a que acabe el proceso de extraccion y despues ya podras escuchar esos temas en cualquier reproductor de mp3.
Ademas, tambien se puede pasar a otros formatos como el wma.
En fin, un gran extractor de audio. Quizás no sea el mas completo pero las canciones a 128 kbps (lo normal en estos casos) se escuchan bastante bien.

Audiograbber 1.40 – Opinión – Audiograbber, un poco mejor que Audiocatalist

Este es un programa que te permite extraer pistas de CD’s en archivos Wav o MP3, para pasar a MP3 necesitas un programa externo que sea un encoder, yo utilizo el Blade Encoder, que no da malos resultados, pero es bastante lento, todo depende el Bitrate que le selecciones para comprimir el archivo wav.

Audiograbber te permite normalizar el sonido, es decir, que si tienes canciones de un volumen menor que otras, este programa al sacar los WAV te los nivela para que cuando realices un disco con pistas de varios CD’s no halla diferencias de volumen entre unas pistas y otras, ya que si no, estas escuchando una canción y la siguiente apenas la oyes.

También tiene la opción de ponerle el título de las pistas de los CD’s a través del sistema CDDB, que es que cuando estas conectado a internet busca en una base de datos los títulos de las canciones reconociendo el disco que tienes en la unidad de CD-ROM, es increible, aun no se como conseguirá acertar siempre. Si alguien sabe como funciona, le agradecería que me lo explicase, porque tengo curiosidad.

Tiene múltiples opciones para que cuando acabe la tarea haga algo, tales como que se apague el ordenador, muy útil si lo dejas por la noche, o que se ponga a reproducir las pistas de Audio por si quieres darte cuenta cuando acaba y no tener que ir al ordenador cada 10 minutos para ver si ha terminado.

En definitiva una buena herramienta para sacar archivos Wav o MP3 de pistas de audio de un CD.

El Conde.

Audiograbber 1.40 – Opinión – un programa que tienes que tenerlo

este programa te ayuda a convertir tu musica de cd a mp3 con una muy buena calidad, este programa es un poco mejor y avanzado que audiocatalyst, tiene una interfaz muy bacana y muy facil de usar, no tienes que colocarte a escribir todos los nombres de cada una de las canciones sino con un solo click y con conexion a internet, todos los datos de ese cd, se transmiten al computador rapidamente, a mi apenas se me demora como 20-30s por cancion, a buena calidad.
Realmente recomiendo este producto, espero que esta opinion te haya servido para tu futuro. un Saludo
byron_angarita@hotmail.com