Opiniones Fotografía y diseño Autodesk 3DS Max : » 3DS MAX» – Opiniones

Hoy voy a opinar sobre uno de los software que más he utilizado en el último año, es 3DS Max Design 2011. Este software está dedicado para la creación de objetos, escenas y animaciones en 3D. Pertenece al conocido fabricante de software, Autodesk, conocido por su caro programa de diseño como es Autocad.

¿QUÉ ES 3DS MAX?

Es un programa orientado al diseño y creación tanto de objetos concretos como escenas amplias. No solo permite hacer imágenes estáticas sino que tiene una herramienta incluida para hacer pequeñas animaciones.

¿ES SOFTWARE LIBRE?

No, me temo que no, Es un software de pago y, como todos los pertenecientes a Autocad, suele ser caro y prácticamente obliga a comprar una licencia para cada ordenador que se tenga, no paquetes de licencias como con otros software. Sin embargo, sí que tengo que decir que ofrece una versión gratuita para estudiantes que dura 3 largos años, algo que me ha venido de lujo para poder utilizarlo durante todo este tiempo.

¿TIENE ALGÚN ANÁLOGO EN SOFTWARE LIBRE?

Sí, se podría decir que tiene un duro competidor con grandes funcionalidades que ofrece prácticamente similares herramientas. Estoy hablando de Blender, un software libre y gratuito que puede competir tranquilamente con 3DS Max. La verdad es que yo prefiero 3DS Max antes que Blender porque lo he usado más, es más intuitivo y me gusta más en general, pero bueno, es cosa de práctica. Si no hubiera tenido versión para estudiantes posiblemente me gustaría más Blender porque sería lo que más conozco y he usado, pero no es el caso. De todas maneras, objetivamente, es mucho más intuitivo y sencillo de utilizar 3DS Max, incluso con su gran amplia gama de características.

¿HAY VERSIONES ANTERIORES Y POSTERIORES?

Pues yo solo puedo hablar de la 2011 porque solo he utilizado esta, he empezado este año con este programa y la verdad es que no tengo otra experiencia. Sin embargo, sí que sé que hay un montón de ediciones pasadas, hay hasta 18 versiones y eso se nota, porque ha mejorado mucho. Esta, la de 2011 no es la última, ya que este año sacaron a mediados la de 2012, pero como ya empecé con la de 2011 ya no me quise cambiar, la verdad.

¿OCUPA MUCHO?

Demasiado diría yo. Entre todos los plugins que instala y patatín patatán termina ocupando 1’5 Gb en el disco duro aproximadamente. Pero bueno, es un programa muy pesado y que requiere muchas herramientas, por lo que es normal que ocupe tanto. Aunque bueno, si lo comparas con el juego de Los Sims, por ejemplo, este no ocupa apenas nada!

¿AGUANTA EN CUALQUIER ORDENADOR?

Bueno, mi ordenador portátil, que es en donde tengo instalado este programa, tiene 8 Gb de RAM y es un i7 de procesador. Pues os diré que una vez estaba haciendo un vídeo y prácticamente no podía hacer nada más. Reconozco que las imágenes tardaban mucho en renderizar porque tenía una alfombra muy elaborada hecha de pelo (y estaba creado pelo a pelo), además, el vídeo era largo, por lo que tardó 2 horas y el ventilador a toda velocidad!

¿QUÉ SE PUEDE HACER CON 3DS MAX?

La verdad es que he descubierto que se puede hacer cualquier cosa que te puedas imaginar, solo es saber utilizar las herramientas y echarle un poco imaginación. Al principio me acuerdo que no me salía prácticamente nada, me ponía a hacer las cosas y terminaba borrándolas. Luego he obtenido buenos resultados y la verdad es que estoy contenta con el programa.

Hay muchos tutoriales en internet que ayudan y te guían por el programa, a cualquiera que empezase se lo recomendaría porque yo con eso he conseguido aprender a utilizarlo y a entender todas las herramientas que tiene.

MI OPINIÓN

Estoy muy contenta con este programa porque he conseguido buenos resultados. La verdad es que mi esfuerzo me ha costado porque he estado muchas horas modelando objetos, probando nuevas técnicas y viendo distintas opcionalidades.

Pero bueno, pienso que este tipo de software requiere mucho trabajo y muchas horas delante del ordenador para conseguir algo decente, pero cuando se tiene el resultado suele ser bastante satisfactorio. En general me gusta mucho hacer imágenes en 3D y en general hacer este tipo de trabajo, porque creo que es muy minucioso pero se obtiene un resultado que suele gustar.

La verdad es que parece empezar no recomendaría nunca este programa porque tiene demasiadas herramientas que puede llegar a abrumar. Tiene demasiados menús y opcionalidades y al principio es un poco lío. Por eso recomendaría empezar con otro programa más fácil, tipo Art Of Illusion o Moray, y luego, una vez familiarizado con los conceptos, con las vistas y las herramientas entrar a 3DS Max. Yo lo hice así por casualidad, ya que me vi obligada a utilizar Art Of Illusion, pero creo que es la mejor forma para aprender sin abrumarse demasiado.

Creo que lo mejor de este software es que es muy utilizado, por lo que encontrar vídeos para hacer algún objeto, ideas o tutoriales es muy sencillo. En seguida se encuentran vídeos en la web o en Youtube que te enseñan a hacer las cosas, por lo que es genial. Posiblemente es el software de este tipo que más vídeos y tutoriales tiene, porque es uno de los más utilizados.

Lo peor es que es de pago y si no eres estudiante tienes que pagar la licencia o utilizar otros métodos menos legales, claro está.
En general merece la pena, para mi gusto, utilizar este software porque da muy buenos resultados, es muy conocido, tiene un montón de información y tiene prácticamente todo lo que te puedas imaginar.

Autodesk 3DS Max – Opinión – PROGRAMA PARA DISEÑOS DE GRAN ACABADO

Yo he empezado usando ese programa hace un par de años. Estaba completamente perdido en el tema del diseño, y mas cuando se trataba de hacerlo en tres dimensiones. He empezado como todos, con los tutoriales que traia el programa. Al principio no me aclaraba nada. Me parecia extremadamente dificil de recordarlo todo, al final de un tutorial no sabia como empezaba el mismo. Pero luego descubri una alternativa mejor a los tutoriales del programa, que son los tutoriales de internet, que son mas faciles y mas concretos: si buscas por ejemplo como hacer una sombra en concreto, encuentras el tutorial correspondiente y lo haces. Con esto quiero decir que a mi no me ha aconsejado nadie, pero si no tienes ni idea de diseño en 3D, no puedo asegurar que el 3DSMAX sea el mas adecuado para iniciarse.

Los que quieren usar ese programa han de disponer de un ordenador bastante bueno, sobre todo en procesador. La targeta grafica, aunque mucho lo crean, no sirve absolutamente para nada en ese programa, solo para mostrar en la pantalla el modelado, pero no acelera el proceso de renderizado ni nada por estilo. Tambien es muy recomendable una razonable cantidad de RAM, de la mas rapida. En mi caso: INTEL 3Ghz dual core y 1024 MB DDRII a 533Mhz me dan un resultado bastante bueno.

Para terminar debo decir que el precio, a pesar de ser un programa muy bueno, no es de lo mas asequible.

Autodesk 3DS Max – Opinión – 3DS Max, muy muy bueno, recomendado.

Llevo bastante tiempo usando este software de edicion y modelado 3D y la verdad esq es muy intuitivo y tiene una facilidad de uso sorprendente, lo que no quiere decir que sea para novatos o que tenga resultados profesionales, sino todo lo contrario, dependiendo claro esta en que manos esta. El programa bajo un profesional del modelado conseguira resultados impresionantes e increibles. Tiene un monton de opciones, es casi imposible manejar el programa al 100%. Una caracteristica que le añade mas versatilidad al programa es el uso de plug-ins (complementos que añaden funciones extra) , que te facilitaran el uso de tareas y la posibilidad de crear efectos sorprendentes y nuevos (hay que tener en cuenta que estos plug-ins adicionales las licencias se compran por separado). Decir que sigue manteniendo la filosofia de sus anteriores versiones, pero cada vez ofrece mas posibilades y mejoras frente al modelado. Decir que el inconveninete es el precio, es segun el punto de vista, puesto que todos los programas similares rondan ese precio mas o menos. Como siempre tiene el añadido de que tien el soporte de mano Autodesk que la verdad es garantia de encontrar un buen soporte al cliente en tu idioma y ademas unos excelentes libros de aprendizaje para su uso. En definitiva l orecomiendo para todos aquellos que esten seriamente en mundo del modelado (principalmente empresas) en cambio para el uso domestico quizas se sea desorbitado el precio (para las tareas que se realizaran con el).

Autodesk 3DS Max – Opinión – Para los que necesiten opinión seria/contrastada

3ds Max, no es perfecto, no hay ningún software 3D perfecto ni que lo parezca tampoco, hay que distinguir los usos que se le van a dar y el entorno de producción para decantarse por una suite 3D o por otra, veamos:

– 3ds Max tiene una interfaz amigable, por tanto su curva de aprendizaje es «suave» (comparado con otros), la base de casi todas las disciplinas que envuelven a esta industria es el modelado, sin una base en esta disciplina… estas perdido, 3ds Max es una de las suites más completas en este campo, permitiendo modelar de forma «sencilla» mediante las técnicas más usadas (splines, poly to poly, NURBS…).
Otra de las ventajas de 3ds Max es la gran cantidad de plugins/scripts que podemos encontrar tanto de pago como gratuitos, que en muchos casos no solo nos hacen la vida más fácil, si no que sencillamente hacen posible determinadas cosas.
El nivel de realismo en las imágenes/vídeos generados con/a partir de 3ds Max, es posible alcanzarlo con la mayoría de las suites disponibles en el mercado, es común que toda la gente sin conocimientos o escasos, tienda a pensar/decir que 3ds Max es el sumún del realismo TOTALMENTE FALSO, para conseguir realismo en las imágenes entran en juego otras disciplinas, y sobre todo pericia y experiencia, que poco tienen que ver con el software en si.

3ds Max está en las primeras posiciones en cuanto a uso en cine y videojuegos, y en los últimos años se ha convertido en el estándar de la industria infográfica (arquitectura, urbanismo, presentación de productos…), no es por casualidad, esto es también algo en lo que ha de pensar todo usuario que tenga la intención de entrar en esta difícil industria/disciplina, ya que siendo muy bueno como operador de 3ds Max, puede tener más fácil encontrar trabajo, pero ojo, 3ds Max es solo una herramienta, los conocimientos en bellas artes, biomecánica, fotografía, arquitectura, programación, iluminación, edición de vídeo, etc completan el perfil de cualquier candidato que quiera ganarse la vida con este negocio, más aún en países como España donde la industria tiene poco bagaje y no hay especialización, por ello en este tipo de países tienes que ser no solo bueno modelando, animando… si no bueno en todo, en caso contrario, te será muy difícil acceder al mercado laboral.

O amas de verdad esto, o ni si quiera te molestes en intentarlo, perderás tu tiempo y sufrirás frustaciones a mansalva, y aún amándolo, has de saber que el mercado es durísimo, vivir de esto monopoliza/hipoteca tu vida y la de tu gente más cercana, no pienses que el sueldo de un supervisor de animación es alto por su cara bonita, es alto porque sus responsabilidades y entrega han de ser totales día tras día, los plazos de entrega no conocen festivos.

En caso de que te plantees ganarte la vida con esto de forma autónoma (por tu cuenta), quizás deberías ver otras opciones, como por ejemplo MODO, que es relativamente barato, o Rhinoceros para arquitectura, ingeniería y urbanismo, con el que podrás conseguir la misma calidad de imagen que con 3ds Max, ya que los plugins de renderizado de 3ds Max más usados los tienes también para Rhinoceros, que además lo tienes en castellano (3ds Max no lo hay en castellano desde la versión 6), o mejor aún, usar software GNU como Blender, que te lo ofrece todo, repito todo, de forma gratuita o bien, una mezcla de Wings3D + render externo GNU + programas de retoque edición/composición GNU como Gimp, cinelerra….
Pero si lo tuyo es la animación y quieres empezar por tu cuenta, Blender es tu mejor elección sin ninguna duda.

Si eres una empresa mediana/grande, te resultará más asequible y fácil empezar con 3ds Max, ya que tanto si formas a tu plantilla, como si buscas operadores, lo tendrás mucho más fácil y asequible.

Opiniones Fotografía y diseño Autodesk 3DS Max : » Lo mejor en cuanto al 3D» – Opiniones

Este es el software que llevo usando para animacion desde que era pequeño, creo que era una version 4 sin ser max, ese era muy pero que muy complicado, aunque poco a poco a ido mejorando en todo,ahora para mi es el mejor, de todas formas al haberlo usado desde siempre me lo hace mas facil, he intentado cambiarme a otros para probar, pero el resultado es que no me enteraba de nada, y ahora me e enterado de que casi es la unica opcion ya que los demas programas estan siendo comprados por autodesk.

hablando del programa en si, es el mas usado en videojuegos y muy usado en cine, su calidad final es muy buena y llegas a conseguir hacer imagenes realistas en poco tiempo, claro sabiendo antes algo de 3D, una ventaja que e visto sobre los demas es que tu colocas los objetos cuando los creas en la posicion que quieras y no en las coordenadas que trae el programa por defecto, eso en los demas programas no se si se podra cambiar pero para mi eso es crucial. En cuanto a animacion a mejorado mucho ya que antes era maya el mejor pero con su incorporacion a su compañia ahora creo que estan a la par, en render con mental ray consigues que todo parezca mas real.

Si quereis probarlo solo entrad en
http://usa.autodesk.com/adsk/servlet/pc/item?siteID=123112&id=14707612&nd=1

es la pagina oficial y es una demo completa de 30 dias funcional solo hay que rellenar el formulario y a probarlo!!!!! es la version 2011 asi que es la mas nueva
Os aconsejo que lo probeis aunque no espereis que el primer dia vayais a poder hacer lo que se ve en la tele, es muy dificil de aprender, ademas esta en ingles, aleman creo que frances y chino, ademas en la ayuda te viene todo lo necesario para comenzar a crear cosas!!!!!

Espero que alguno se anime y comience su andadura por el 3D que es muy bonito!!!