Argosoft Mail Server – Opinión – No se puede conectar…error 0x800ccc0e

Este es el error que cada dos por tres que quería enviar correo me daba, y por fin lo lo he solucionado.
A los noveles en informática, como es mi caso, no hay momento que nos llene más de gozo que el superar sin ayuda externa, y cuando digo ayuda externa, me refiero al soporte directo de un profesional en informática, que internet para algo está, ese gran problema que surge de imprevisto en nuestras vidas, nos martiriza constantente y requiere una solución imperiosa y apremiante.
Ese fue mi caso. Al iniciar mis primeros pasitos en internet, cuando no disponía de conexión doméstica pero sí laboral, solicité una cuenta de correo a un proveedor de servicios prácticamente desconocido, pero cuyo nombre ne pareció facil de recordar: xyz@sumi.es. Con dicha cuenta operaba desde mi trabajo, y todo iba a la perfección, hasta que por fin dispuse de internet en mi domicilio, y elegí tarifa plana contratando el servicio con Wanadoo, sí, esos que han comprado eresmas y que si no usas su acceso gratuíto habitualmente, nos amenazan con despojarnos de las gracias que en su día nos concedieron, entiéndase: tres cuentas de correo, 50 megas para la página web personal y FTP. No es ninguna broma, éste es el tenor literal del mensaje que recibí ayer: “.Si antes del 15 de agosto de 2002, vuelves a utilizar tu CONEXIÓN GR@TIS de forma habitual para tus conexiones a Internet, esta se mantendrá vigente en caso contrario Wanadoo resolverá la contratación* de tu CONEXIÓN GR@TIS y todos los servicios gratuitos asociados (webmail, página web personal y FTP) por no haber utilizado este servicio durante los últimos 6 meses.” Cosa que me parece cuanto menos una reprochable coacción, ya que nunca antes había escuchado en este mundo de Dios que se vinculara la gratuitidad de una cuenta de correo pop3 al uso de una conexión… Pero en todo caso esto sería motivo de otra opinión.
Y aquí surgió el problema con mi cuenta de correo, ya que podía recibir mensajes pero no enviar. El problema se planteó al servicio de atención telefónica de Wanadoo, quienes no fueron capaces de darme una solución, así que elegí yo la más facil que no fue otra que habilitar las cuentas de correo que Wanadoo gentilmente me concedía.
Pues bien, ha pasado el tiempo, el cable ha llegado a mi vida, y el problema ha vuelto a surgir. Y esta vez estaba decidido a investigarlo y solucionarlo fuera como fuese. De este modo ha sido como he llegado a saber, que este problema está bastante extendido sobre todo con las lineas ADSL, que la explicación oficial es que tratan de evitar así el tan temido SPAM, limitando la posibilidad de acceder a su correo saliente…. Vamos, que configuras la cuenta que te ofrece tu proveedor de servicios, o atente a las consecuencias y limitaciones que el hecho de ir por libre te pueda ocasionar, que para mí, esa es la única explicación que me convence, es decir, que unos y otros no quieren prestar el servicio gratuíto a las cuentas de correo que no le sean propias.
Afortunadamente, también encontré la solución, que no es otra que la utilización de un servidor de correo saliente para el envío de correo. Mediante este tipo de programas, se habilita nuestro propio ordenador como servidor de correo saliente, y previa sencilla configuración de nuestras cuentas de correo y del programa en cuestión, no existirá nunca jamás limitación alguna en cuanto al envío de mails se refiere por parte de nuestro proveedor de servicios de Internet.
El programa que he utilizado es Argosoft Mail Server. Es gratuíto, facil de configurar y que ocupa poco espacio. Hay que ejecutarlo cada vez que realizamos un envío de correo, para que los emilios puedan llegar a destino. La única pega que podríamos encontrar es que el tamaño máximo de la versión freeware se limita a 5 Mg.
Una vez instalado el programa, debemos ejecutar “winipcfg.exe”, programa de Windows que nos facilitará los datos necesarios para la correcta configuración del programa, que no son otros que nuestra DNS y el nombre del Host. Con esta información, completaremos los campos que en la configuración de las opciones del programa se precisan. El nombre del Host será el mismo que en la configuración de las cuentas de correo utilizaremos como servidor de correo saliente, el cual se recomienda proteger por contraseña para que ningún avezado hacker utilice nuestro ordenador a su vez como servidor de correo saliente. El último requisito mínimo de configuración consiste en marcar la casilla de la pantalla inicial de configuraciones “Allow Relay”, de lo contrario el programa no funcionará.
Estas son las opciones de configuración mínimas para que el programa funcione. Existen bastantes más opciones para configurar el programa, que tambien parece ser que puede utilizarse como servidor de correo entrante, pero eso ya es para usuarios más avanzados.
Así es que con la utilización de este programa, te olvidas de las trabas que acostumbran a poner Wanadoo, Terra y ahora también Menta a cuentas de correo que no les son propias, pero que a los usuarios no nos interesa cambiar, porque poco serio queda cambiar de cuenta de correo cada dos por tres. Saludos.

Argosoft Mail Server – Opinión – MI PROPIO CARTERO

La razón de ser de la existencia de este programa probablemente sea el Spam, ese correo electrónico no deseado que la mayoría recibimos indiscriminadamente en nuestros buzones de correo, el cual en los últimos tiempos ha masificado su proliferación, y tantos dolores de cabeza está causando en múltiples estamentos de Internet. Uno de ellos lo conforman los (ISP) o Proveedores de Servicios de Internet, aquellos a través de los cuales nos conectamos a la red (Terra, Wannadoo, Ya.com, Eresmas, etc). Estos son los encargados de proporcionarnos diversos servicios, entre los que están la gestión de los envíos y recepciones de los e-mails, cuando estos se realizan a través de un programa cliente de correo (Outlook, Outlook express, Eudora, etc ) que administran el tráfico a través de los protocolos pop/smtp principalmente. Pues bien, por lo que he averiguado (espero no estar equivocado) los ISP ante este fenómeno han decidido establecer unos filtros demasiado rigurosos en el envío de correos a través de este método para intentar aplacar en lo posible este fenómeno. Aclarar sin embargo, que esto no afecta a todos aquellos que gestionen sus cuentas de correo desde la interfaz de la propia página web (desde la página de hotmail, por ejemplo).

Todo esto viene a cuento de que, muchos de los que hayáis usado alguno de los programas de correo mencionados o algún otro, seguramente de repente un día os habréis encontrado que no podíais enviar nada y como respuesta solo obteníais un error, a partir del cual nadie, a no ser que sea un experto, puede saber que es lo que ha fallado. Y el problema suele ser en muchos casos lo que en el párrafo anterior he mencionado.

La solución no es sencilla, porque los proveedores no hacen nada para modificar esos filtros, así que yo hasta ahora, la mejor que he encontrado es la instalación de esta aplicación, que hace la función de Servidor de Correo, es decir que vas a dejar de utilizar el de tu ISP e instalar uno propio en tu ordenador.

La ventaja más significativa es que vamos a poder volver a hacer uso del envío de mails a través de nuestro programa cliente de correos, sin otras restricciones que las que la propia red imponga (una dirección inexistente, o el servidor de destino fuera de servicio por ejemplo). Otro aspecto positivo del mismo es que es gratuito (freeware).

Por otra parte, los inconvenientes son significativos, pero hay que correr con ellos si se quiere recuperar este sistema de envío, y entre ellos cabe destacar, que la configuración para que funcione es un poco compleja (tampoco es que haya que descifrar la piedra filosofal, pero si estas acostumbrad@ a ejecutar un archivo .exe y que este lo haga todo, no va a ser este el caso). Otro añadido en contra es que lo tendrás que tener activado, cuando realices el envío desde el programa de correo, pues en realidad, este hará el envío a aquel para que sea Argosoft Mail Server quien haga la exportación real a través de Internet al servidor de destino. Además el programa y su sistema de ayuda están en inglés (aunque puedes encontrar información en español en algunas páginas de gente que aun queda para informarnos desinteresadamente). Otra desventaja que le achaco, es que solo se puede configurar para que envíe los correos desde una cuenta determinada y por tanto aquel que gestione más de una desde el cliente de correo, tendrá que tomar la decisión de configurarlo para emitir aquella que usa más frecuentemente y cambiar los datos de configuración cada vez que quiera remitirlos con otra distinta.

Desde el punto de vista de la seguridad, un dato a tener en cuenta es que debemos acostumbrarnos a ejecutar el programa antes de enviar el correo, y cerrarlo inmediatamente después de haber terminado el proceso, porque disponer de un servidor en un ordenador de usuario, sin las medidas adecuadas que suelen tener este tipo de aplicaciones en los PCs de los ISP, es una tentación demasiado grande para algún tipo de personajes que pululan por la Red. Por tanto es conveniente tenerlo abierto el menor tiempo posible.

Permite también la recepción de correo desde múltiples cuentas y servicios de finger, pero estos no son sus platos fuertes. Como punto final exponer que como en muchos otros programas gratuitos que existen, también tiene otras versiones mejoradas una Plus y otra Pro, con características adicionales y la mejora de alguna de sus propiedades, pero para un usuario básico sin más pretensiones que enviar un número de correos normal es suficiente. Actualmente se haya en la versión 1.8.5.2