Adobe Reader – Opinión – LIBROS, MANUALES, TUTORIALES, AYUDA …

Este programa, junto a su formato de lectura, es de lo mejorcito que existe para guardar enormes archivos de texto, en un espacio mínimo y con una resolución y una calidad abismales. Muy por encima de cualquier documento generado por MS Word o por Wordperfect, esta el Adobe Acrobat, que es capaz de comprimir documentos inmensos en ridículas miniaturas con una calidad impresionante. Y es que este programa emplea unos algoritmos de compresión realmente alucinantes, pues es capaz de cargar un documento de 400 paginas en menos de medio minuto con un Pentium II, algo que es realmente imposible, para muchos editores/lectores de texto.

En concreto, esta tan solo el producto Adobe Acrobat Reader, que es el lector de textos en formato PDF, que es ese genial formato del que antes os hablaba. Pero existe un programa que se llama Adobe Acrobat, que incluye unas extensiones, que nos permite crear nuestro texto en PDF, con unos resultados inconmensurables en cuanto a compresión y a velocidad de carga. Pero aun mas, para aquellos que utilizan el MS Word del MS Office, tienen en la red diversas herramientas (plugin), que realizan la conversión de cualquier documento de tipo DOC de Word en formato de Adobe PDF.

Y es que las razones para utilizar este formato y este lector de Adobe son infinitas. Ahora os cuento unas cuantas.

PORTABILIDAD: Lo mejor de este formato, sin duda alguna es la capacidad de transporte que tiene, pues el tamaño que ocupa es ínfimo, y permite guardar documentos en blanco y negro de 300 paginas en menos de 500 kilobytes, algo impensable para otro tipo de formatos, como los antes mencionados.

CALIDAD: La calidad de estos documentos es tal, que con el lector podremos hacer zoom a cualquier zona del documento sin perdida alguna de resolución, lo que nos permite utilizar imágenes de pequeño tamaño, para que ocupen menos espacio y después si así lo deseamos, podremos hacer zoom sobre ella, un zoom que tiene limites insospechables. Y esta es una de las características mas importantes.

VELOCIDAD DE CARGA: Esta es otra de las grandes virtudes de este lector, pues es capaz de cargarnos en un ordenador no muy rápido documentos de mas de 300 paginas en medio minuto, algo inconcebible, para otros lectores de documentos y editores.

SEGURIDAD: Con este programa, se pueden realizar marcas de agua, para registrar documentes, por si se realizan copias ilegales, o simplemente para saber quien es su autor original. También incluye protecciones, para evitar que cualquiera pueda modificar o imprimir el documento sin permiso de su autor. Con lo cual se convierte en un programa, para ser utilizado como editor de libros digitales, pues se puede mantener un registro y un copyright, mediante las marcas de agua.

ESTABILIDAD: Es otra característica de este programa, pues su núcleo es muy pequeño y muy fiable es muy difícil hacer colgar a este programa debido a lo elaborado de su código.

IMPRESIÓN: Este programa posee multitud de opciones, para la configuración de la impresora y es que, no tan solo nos permite acceder al menú de opciones avanzadas de la impresora, sino que nos deja configurar parámetros, como número de hojas de documento por pagina impresa, impresión de paginas pares e impares independientemente (algo muy útil para la impresión a doble cara), impresión de paginas invertidas (útil también para la impresión a doble cara), múltiples opciones de calidad de impresión, impresión de unas paginas dadas, impresión de un rango de paginas … Esta claro que esta característica hace de este programa el ideal para la difusión de apuntes en la red y otro tipo de documentos, como manuales o tutoriales.

FACILIDAD DE USO: Esta es otra de las enormes ventajas de este programa, pues carece de complejos menús y todo esta muy accesible. De hecho se pueden poner barras con thumbnails, para acceso a las paginas directamente, pero no tan solo eso, pues tiene botones para movernos pagina adelante y pagina atrás y pagina inicial y final del documento. También posee un intuitivo interface para hacer tanto zoom in como zoom out sobre una zona del documento, mediante una lupa en el menú o mediante el botón derecho del ratón sobre una zona del documento.

FRECUENTES ACTUALIZACIONES: Este programa posee actualizaciones frecuentes, lo cual supone un incremento del rendimiento de este, tanto en velocidades como en ratios de compresión, siempre manteniendo la compatibilidad hacia formatos PDF anteriores.

ES SHAREWARE: Quizás esta es una de las mejores opciones del programa, pues es gratis, y nos lo podremos bajar de cualquier sitio de internet, rápidamente y fácilmente y con un coste nulo.

OCUPA POCO ESPACIO: Esta es otra de las ventajas, pues el fichero de instalación ronda los 2-3 MB y además después de instalado ocupa como mucho 10 MB. Por lo tanto es otra de sus enormes ventajas.

REQUIERE UN MINIMO EQUIPO: Esta es otra de las enormes posibilidades, pues este programa, puede ser utilizado por cualquier persona en casi cualquier PC. Funciona de maravilla en un 486 (doy fe de ello).

Como podréis ver este programa, junto con su formato de lectura, se convierte en un programa de un enorme potencial y posibilidades. Y es que es sin duda el mejor lector de ficheros PDF que existe, puesto a que esta desarrollado por los informáticos que crearon el formato PDF. Todas estas características de elevada resolución y soporte para todo tipo de gráficos y texto en conjunto con el poco volumen que ocupe, hacen de este lector y de este formato el ideal, para la publicación de todo tipo de documentos, documentos como apuntes, manuales de instrucciones, tutoriales, archivos de ayuda, libros digitales, tesis doctorales y cualquier tipo de fichero de texto que contenga un gran volumen de texto y de imágenes.

De hecho gran parte de los documentos de gran tamaño que circulan por la red, están en formato PDF, por lo tanto para su lectura necesitareis este programa para poder abrirlo, leerlo, observarlo y/o imprimirlo.

Sin duda se trata de un producto que os recomiendo al 100 %, pues logra unos acabados realmente profesionales en un mínimo espacio y además como ya dije antes es rapidísimo, tanto en velocidad de carga, como de lectura, como de instalación. Lo dicho, si no lo tenéis, instaladlo y sin duda cambiara vuestras vidas.

 

Adobe Reader – Opinión – para leer en la red

Adobe Reader forma parte de la familia de programas relacionada con el formato PDF. En este caso este es solo un visualizador y te permite leer los documentos creados con esta versión y con las anteriores.
Empecé a conocer de su existencia gracias, como no, a internet. Este es el formato que se usa para publicar textos largos ya que lo comprime bastante y permite que tengan imágenes. Es el formato en el que se encuentran en la red, manuales, apuntes, informes…
VENTAJAS DEL FORMATO PDF
-CALIDAD del resultado: No hay perdida de resolución en los documentos, nos podemos acercar todo lo que queramos, que para eso disponemos de la función zoom que se bien
– Permite que los documentos, incluso los más largos, se abran en cualquier tipo de ordenador rápidamente.
– Seguridad. Los documentos así publicados pueden incluir una marca de agua por si se realizan copias ilegales, o simplemente para saber cual es su autor original.
– – Imprimir documentos con este formato y este programa es muy fácil
– – Utilización sencilla: tiene la apariencia de un reproductor de música, con los botones de avance y retroceso (en este caso de página). También posee botones para hacer tanto zoom in como zoom out sobre una zona del documento, mediante una lupa o con el menú contextual (botón derecho del ratón
– – Es un programa gratuito. Te lo puedes descargar de la pagina web de adobe.
– – Hay frecuentes actualizaciones. La más nueva es la 6 que tiene una serie de mejoras como la posibilidad de registrarlo para poder tener acceso a nuevas funciones como crear índices de tus libros electrónicos
El uso de este formato se esta convirtiendo casi un estándar en la red y dentro de poco solo se usara este formato para documentos.
 

Adobe Reader – Opinión – Problemas con este programa

Hola amigos:

Yo para leer los ficheros PDF utilizo un programa que ocupa muy poco y además es gratuito en la página www.adobe.es.

Los ficheros PDF son documentos ya sea el boe como manuales que solo son para lectura no puedes cambiar el contenido i copiarlo, eso hace que el espacio que ocuper ese fichero sea mucho menor y por lo tanto muy útiles para distribuir textos a traves de la red.

Yo siempre he utilizado el adobe reader, hasta ahora me habia ido bien y no conozco más programas para leer este tipo de archivos ya que el word no los lee.

Nunca habia tenido ningún problema hasta ahora que me da fallos de la impresín.

Vereis el fallo que me da esque al imprimir una pagina a media página se me corta y continua en la página siguiente.

Ya he ido a propiedades de impresora he seloccionado el tipo de hoja A4 he configurdo los margenes etc y me sigue saliendo mal.

A la hora de imprimir en la ventna que sale alli si que se me ve bien en las opciones imprimir página actual, imprimir de tal página a tal etc pero en el apartado de vista previa se me ve mal y no se porque.

Total he oido que a más gente le pasa esto que no se le imprime bien y lo que han tenido que hacer es irlo a imprimir a otro pc.

Solo se me imprime mal a parte de estar los margenes y el tipo de hoja bien este programa y no se que hacer pq necesito imprimir cosas.

He acualizado el programa a la útlima versión. Le he dado a ayuda corregir errores, lo he vuelto a instlar pero nda.

Si alguien sabe como hacer que el word lea pdf o otro programa para leer pdf que no se adobe acrobat me hara un favor.

No quiero cortar y pegar texto pq no tengo que ir haciendo eso con todas las páginas de todos los manuales que debo imprimir en el trabajo asi que si podeis darme una solucion ayudarme. 

Adobe Reader – Opinión – BIBLIOTECA EN CASA

Sabia la existencia de este programa, pero hasta ahora, no me habia decidido usarlo ya que, usaba preferentemente, el Microsoft Reader.

Como este, hay otros mas, con opciones muy parecidas.

El Adobat Reader, es un programa de Acrobat, dedicado, exclusivamente, mas que a los pdf, a los libros virtuales, aunque como no, podras leer cualquier tipo de documento,que te acepte el acrobat, incluso puedes configurarlo para que los archivos de Acrobat te los habra este programa, automaticamente.

Yo lo uso especialmente para la lectura de libros electronicos,ya que su interfaz se adapta bastante mas a esto que a documentos de texto.

Y si ves pdf ilustrados, dara una mejor impresion, y se veran aun mejor que con el Acrobat.

Especialmente diseñado para los E-books, posee una amplia biblioteca, al igual que otros programas, pero, con la capacidad, de agrupar tus libros en categorias.
Es decir, podras ordenar libros de terror en una categoria, misterio en otra, medicina en otra, y asi sucesivamente, lo que hara que tu biblioteca este mas accesible a la hora de la busquedad de cualquier libro o documento.

Tambien puede abrirte cualquier documento de Word, que previamente hayas convertido a Pdf, con un programita llamado FinePrint, que es una demo y convertira tus .Txt en .Pdf, rapidamente, de forma sencilla, y asi podras agrupar todo dentro de este magnifico programa.

Su interfaz es muy agradable, mas propia para una biblioteca electronica que otros programas de este tipo, aunque, yo tengo mis preferencias, dentro de uno y otro programa, ya que,hay libros que me apetece leerlos en Microsoft Reader, porque me cansa menos la vista, ya que al ser paginitas mas pequeñas, no fijas tanto la vista, y no tienes que seguir la linea del parrafo de forma prolongada, como sucederia en este programa.

Aqui, cuando aparece una hoja de texto, es larga, con mucho contenido, y si se trata de leer libros, te puede llegar a cansar un poco la vista, nada mas.

Otra cosa que me gusta, pero que tiene un ligero fallito, es el zoom, ya que puedes agrandar el texto al tamaño que quieras, sin embargo este no quedara centrado, y siempre que abras una nueva pagina, tendras que ir a la opcion MANO, para mover la pagina, y centrarla, cosa que es bastante facil, pero, cuando lees un libro, prefieres solo avanzar con la tecla del teclado, no adaptar cada pagina entrante…

Por que eso si, podremos usar el teclado para desplazarnos sobre las paginas en cuestion que estamos leyendo, como si de un libro se tratara.

Este programa al ser mas fino y mejor decorado, queda mejor para bibliotecas, y sitios, donde se ha de presentar material a leer.

Posee en la parte inferior, de un menu, no muy extenso, donde podremos cambiar el tipo de fuente,para el texto seleccionado.

Tambien trae la opcion de marcar la pagina. Estos marcadores nos serviran a la hora de dejar de leer un libro, y marcarlo, para luego continuar por donde ibamos leyendo.

Aparte contiene un buscador, por si te interesa buscar algo en especial, y tambien puedes renombrar archivos en la biblioteca y crear nuevas categorias.

Posee las opciones de imprimir, tipicas de todos los programas,y una amplia informacion acerca del texto o libro que estamos leyendo, apareciendo fotografias, derechos del libro, si esta protegido por contraseñas, y cualquier informacion que el Ebook traiga en su interior.

Tiene herramientas de subrayado, y tambien puedes pegar notitas en las paginas que lo consideres oportuno, ya que, si necesitas referencias, puedes escribir cualquier cosa, para luego recordarlas, es muy util esa opcion, cuando se trata de libros de estudio, o los cuales debemos repasar continuamente, para asi tener una referencia.

Posee tres modos de vista, puedes verlo a pantalla completa, en dos caras igual que un libro, y en una sola cara, ya queda a tu eleccion para que elijas el modo que mas te convenga…

El color del programita es azul, relajante, ya que este color relajara y cansara menos las amplias lecturas que hagamos…

Y ya por ultimo, tiene una libreria on-line, que a mi no me funciona, cada vez que le doy a buscar, se me reinicia el pc, no se por que sera esto, tal vez mi version tenga algun fallito, pero, no dandole, no hay problemas…

Pues ya expuesto esto, y como ya escribi anterior opinion sobre Microsoft Reader, queda en vosotros elegir el programa que deseeis, ya que aquel utiliza el formato .Lit, y este .Pdf, pero hay algunos convertidores para pasar de uno a otro sin problemas, siempre que los Ebooks no esten protegidos.

Un programa para iniciarse en la amena lectura, aunque no siempre se encuentra el material que buscamos en las webs.

Saludos…
 

Adobe Reader – Opinión – Para leer documentos en formato estándar

Como usuario de Linux que soy y anti-monopolio de Microsoft, me da mucha, muchísima rabia cuando encuentro documentación en formato .doc de Word. O cuando en algun lugar te piden que envies tu currículum en formato Word. Pero esto qué es? Te obligan a comprar un producto para poder abrir un fichero de este formato???

Por suerte en la mayoría de lugares se usa .pdf en vez de formatos propietarios. PDF significa Portable Document Format (formato de documento portable), lo que significa que los documentos en este formato son portables a cualquier plataforma (windows, linux, mac, solaris…). Para poder abrirlos hay varios programas, pero sin duda el mejor de ellos és el Adobe Acrobat. Tiene varias versiones (algunas de ellas de pago), pero la más simple que es únicamente el Reader está disponible para todos.

Como he comentado que los PDF son multiplataforma, el programa Acrobat no es menos, ya que en su página oficial se pueden descargar todas sus distintas versiones (yo tengo la de linux y la de windows para el ordenador de mi hermana). Con esta versión gratis, lo único que se puede hacer es leer documentos, no se pueden editar, pero por su coste (0 €) creo que cumple con su utilidad.

Para editar documentos en PDF con windows aún no sé como se hace, pero con linux es de lo más sencillo del mundo: Trabajas con cualquier editor de texto/gráficos (por ejemplo algun programa de OpenOffice.org que explico en mi opinión anterior); una vez tenemos el texto con sus tablas, sus símbolos distintos de los caracteres convencionales… le damos al botón de imprimir. Entonces, en vez de seleccionar la impresora, seleccionamos Imprimir en PDF y lo que hace es «imprimir» el documento dentro de un fichero PDF, exportable a cualquier máquina con cualquier sistema operativo. Una de las muchas ventajas de Linux sobre Windows.

Centrándome un poco en el programa en sí, comentaré algunas de sus funcionalidades:

– Disponemos de un icono en forma de lupa, que nos permite ver con más detalle partes de los documentos.

– Permite cambiar la vista, para poder ver en pequeño en un marco izquierdo las diferentes páginas del documento.

– Se puede visualizar en pantalla completa, lo que nos será muy útil para exposiciones públicas (muchos profes de mi facultad lo hacen habiltualmente con los apuntes de clase).

Bueno, pues esto es lo más destacable de este software. Espero que os haya sido de utilidad mi explicación.   

Adobe Reader – Opinión – Herramienta necesaria

Hola, este es uno de los programas shareware imprescindibles. Cuando uno instala el sistema operativo hay una serie de herramientas que son como parte del sistema, entre ellas está el Adobe Acrobat Reader ya que si no lo instalas tarde o temprano te hará falta y como siempre lo buscarás como loco y no lo encontrarás aunque este programa lo puedes encontrar en el Cd de cualquier revista, en los Cd’s de drivers o lo puedes descargas de Internet.

Adobe acertó a la hora de sacar este producto que ha llegado a convertirse en un standard de intercambio de documentos. Este producto te permite una gran calidad de texto, con distintas fuentes y sin necesidad de tenerlas instaladas en nuestro sistema, además no permite la modificación del mismo, lo cual es muy útil, ya que un documento que pasa por muchas manos se puede modificar por error y ya no contiene la información original.

En resumen esta herramienta es fundamental y gratis.

Un Saludo.
 

Adobe Reader – Opinión – Necesario si tienes internet

¡Hola a tod@s! Seguro que todos conoceis este programa .Con el se puede visualizar e imprimir los ficheros en formato PDF

Se integra muy bien con los navegadores, tiene buena impresión en PCL y Adobe PostScript(R), soporte para documentos grandes y extensos, soporte para todas las versiones de PostScript (incluyendo la 3.0), soporte para el formato PDF 1.3, buen manejo del color (con soporte para plantillas ICC) y total compatibilidad con todas las versiones previas.

Muchas son las mejoras y los cambios de la version 6, como por ejemplo ahora permite reproducir archivos Quicktime, Macromedia Flash y WM (audio y vídeo), leer y organizar eBooks, extraer imágenes de presentaciones creadas con Adobe Photoshop Album, ver diferentes capas en documentos PDF creados para tal efecto.

El programa es util , facil de manejar y ademas gratuito. Lo recomendo a todo el mundo porque lo necesitan al abrir los documentos pdf de internet. 

Adobe Reader – Opinión – Lo bueno, si gratis, dos veces bueno

La gran ventaja de Adobe Acrobat Reader es que es un programa gratuito -puedes bajártelo gratis de la red, tan sólo hay que buscarlo en www.google.com, por ejemplo-.

Este programa sirve para leer archivos en formato .pdf. Este programa te permite ver los archivos tal y cómo son en el original e imprimirlos, por lo tanto, tienes como una fotocopia del original.

Es muy útil para periódicos, artículos de revistas,… sobre todo si no te gusta ver los artículos en formato .html y los quieres tal y como aparecen impresos -con las imágenes en sus sitio-.

Lo malo es que no te deja editarlos, a parte que no tengas el adobe acrobat writer -que este sí que es de pago y bastante caro, por cierto-.

Aún así, a nivel de usuario es tremendamente útil, además ocupa menos espacio que un documento word. En fin, os recomiendo que lo consigáis tan pronto como os sea posible!

Adobe Reader – Opinión – No podría vivir sin él

Adobe Acrobat Reader es uno de esos programas que son imprescindibles en cualquier PC, almenos para mi. No es un programa extraodinario, no tiene funciones inimaginables para cualquier persona, no hace cosas maravillosas, pero.. no podría vivir sin él. La razón es muy fácil: los archivos PDF, que son más que comunes en la red de redes (yo los uso prácticamente a diario). Sí, porque los PDF ya son un estándar de representación electrónica de documentos dentro de Internet y esta está llena de documentos que utilizan este formato, por las características que ofrece. Es más, pondría la mano en el fuego en que, si una de tus aficiones es navegar, te has encontrado varias veces con archivos PDF en alguna web (bueno..es una frase hecha,¿eh? No sea que me venga alguien ahora reclamándome que la ponga, porque ellos no habían ni oido hablar del PDF) ¿Qué no sabías con que se abrían estos archivos PDF? Aquí tienes la respuesta, y créeme, te conviene leerlo, pues no sabes lo que te pierdes.

Para empezar debes saber que Adobe Acrobat Reader es una aplicación que te permitirá leer, navegar e imprimir los ficheros de documentos en formato PDF (Portable Document Format), de forma independiente o desde dentro de tu navegador, con una barra de herramientas con la que podrás controlar el documento en tu navegador.

Conviene aclarar que la versión Reader es la version gratuita del Adobe Acrobat, su hermano mayor, que incluye muchas más opciones pero ya deja de ser gratuito. Esta versión únicamente sirve para leer documentos en PDF e imprimirlos. Con A.A.Reader los documentos PDF que leas no se pueden modificar, ni tampoco se pueden crear de nuevos. Por esto las opciones son las mínimas necesárias y recuerdan a las de un procesador de textos más bien sencillo. Así tenemos las opciones de cortar, copiar y pegar, búsqueda de palabras en el documento, zoom, diferentes modos de visualizacion de las páginas,..y poco más.

Actualmente la última versión es la 5, aunque hay pocas variaciones de una a otra versión. El programa se puede descargar gratuitamente desde la web de Adobe (www.adobe.com). Te recomiendo que te lo descargues y te lo instales cuánto antes. Es un momento y nunca sabes cuando lo vas a necesitar.

Yo lo uso, como ya he dicho antes, casi a diario. La razón es que en la FIB (mi facultad de informática), la mayoría de documentos, apuntes, etc. que cuelgan los profesores tienen formato PDF. Así que este programa me ayuda a estudiar y a no ir a clase, pues de esta forma ya tengo los apuntes jejeje.
En conclusión, A.A.Reader es una herramienta imprescindible en cualquier ordenador que se precie. Y si te gustaría poder crear documentos con este formato entonces tendrás que dirigirte a su hermano mayor, el cuál ofrece muchas más prestaciones. Pero claro, tendrás que abonar la diferencia 🙂

S4Lu2 y felices lecturas!
 

Adobe Reader – Opinión – Lectora de Archivos PDF

Antes que nada, el archivo PDF es un Archivo creador la empresa Acrobat en el cual se pueden ver algunos documemntos como pagina de periodicos, revistas o algun documento importante cuyo formado no puede ser leido por formatos como Microsoft Word por ejemplo y que en si necesita un lector muy especial.
En tal sentido el unico documento que puede leerlos mas no hacerlos es el Acrobat Reader que actualmente esta en su version 7 que puede obtenerse gratuitamente de www.adobe.com y asi ver los principales documentos en donde por lo general se hayan en este formato las ediciones de algun periodico o de algun oficio entre otros casos.
En si con dicho software uno puede agrandar de tamaño o achicar en un determinado porcentaje pudiendo grabar un documento que tendran extension .pdf y si quieres imprimirlo puedes hacerlo con este software, verlo de costado pudiendo diversos documentos. y adjuntarlos como parte de un email
Tambien puedes ver cuantas paginas tiene este documento y poder elegir alguno en especial.
En si este software es uno de los programas escenciales que debes de tener en tu maquina u ordenador puesto que muchos documentos que pueden ser de tu interes se hallan en estos archivos que son hechos por un PDF Pagemaker que es en realidad un conversor de formato, mas esto es parte de otro tema para opinar

Adobe Reader – Opinión – Leyendo PDFs

Muchos de los programas más útiles, más conocidos y más usados sirven para digitalizar cosas y hacerlas editables. Por ejemplo los programas de reconocimiento de voz o los programas asociados al escaner que reconocen textos. Estos últimos, por ejemplo, “deciden” qué letra es cada una y la meten en un documento de texto (como Microsoft Word) que nosotros podemos modificar.
Acrobat Reader hace más bien todo lo contrario, pero ha triunfado, muchísima gente lo tiene y lo usa. Este programa consigue que podamos leer textos (y ver las figuras asociadas) en formato PDF. Simplemente, practicamente no podemos hacer nada más Y cuando imprimimos un pdf es como si estuvieramos haciendo una fotocopia. La gracia está en lo siguiente:
1. Este programa es gratuito y se lo baja uno en unos pocos minutos por que no ocupa demasiado.
2. Textos enormes, con formatos característicos y figuras ocupan muy poca memoria, en comparación al tamaño que tendrían en cualquier formato “normal”
Por estos dos motivos este programa se ha convertido en uno de esos “obligatorios”. Un ejemplo para verlo más claro: si vamos a la página web de El País podemos descargar en un momentito un documento pdf de la portada con el mismito formato que el del periodico (la misma foto de portada, la misma propaganda). Para leer esta portada necesitamos Acrobat Reader.
Ademas, en las últimas versioner de Acrobat Reader podemos seleccionar texto para copiar y pegar en Microsoft Word, por ejemplo. Tambien podemos añadir notas al margen del texto no editable.
Muy sencillito pero muy útil.

Saludos.

 

Adobe Reader – Opinión – Adobe Acrobat eBook Reader 2.2 un gran lector.

Hoy voy a analizar el lector de documentos Adobe Acrobat eBook Reader en su versión 2.2 que es un gran lector de ficheros tanto HTML como PDF tengan o no la especificación de eBook.

Este programa es capaz de leer los PDF mejorados, que son aquellos que tienen la opción de que el autor los proteja de manera que sólo es posible leer estos ficheros desde el mismo PC desde el que fueron comprados, así mismo también existe la opción del préstamo de los eBooks durante un tiempo determinado.

En esta versión 2.2 cabe destacar sobre todo la organización de las bibliotecas, pudiendo mostrarnos sólo los géneros literarios que nos interese y ordenarlos por título o por fecha de compra, además podemos ver las portadas de manera fácil y rápida.

Dentro de las opciones que nos permite el programa, además de las habituales del Adobe Acrobat Reader, este programa dispone también de la posibilidad de abrir dos páginas a la vez incluso ocupando toda la ventana, imitando a un libro real. Se incluye también la utilidad Cooltype que facilita la modificación de las fuentes para que se adapten lo máximo posible a nuestra lectura.

Aunque el programa es gratuito, es necesario activarlo, pero no precisa de ningún dato adicional, el propio programa se conecta a la base de datos de Adobe y lo da de alta.

Actualmente existen una gran cantidad de tiendas que venden libros electrónicos ( eBook ) y que disponen de grandes colecciones, así mismo estas tiendas suelen ofrecer libros de manera gratuita para que podamos comprobar su calidad.

Como conclusión recomendar este lector a cualquier usuario, ya sea para leer eBook o simplemente archivos PDF o HTML.

Un salud@ a Tod@s.

Adobe Reader – Opinión – PARA MI LA VERSION 6.0

Seguramente a estas alturas a muchos no hace falta que os diga que el Adobe Reader es uno de los mejores programas en lo que se refiere a la visualización e impresión de ficheros PDF, pero para los que no lo sepáis os diré que si vais a trabajar con archivos PDF o simplemente por ejemplo leer libros electrónicos, este es el programa ideal.

Yo me acabo de bajar la versión 6.0 que si he de deciros la verdad me ha dejado bastante sorprendido con la cantidad de nuevas funciones o aplicaciones que le han añadido a la versión ya existente y es que por ejemplo si alguna vez habéis trabajado con este tipo de programas sabréis que se necesitaban mas de una aplicación para poder primero visualizar los archivos PDF y segundo para poder leer los libros electrónicos.

Pues bien en esta nueva versión que han sacado los de Adobe podemos realizar las dos operaciones al estar totalmente integrado el ebook reader con el visor que normalmente exista, de manera que la operativa se realiza de una manera mas sencilla y al mismo tiempo rápida.

Pasando a otro tema y siempre dentro de las novedades de esta versión comentaros que ahora se pueden reproducir directamente desde el, ficheros de los de tipo multimedia como podrían ser los de Flash, o ficheros MP3 que estén dentro de los documentos. Acordaros si lo habéis utilizado, que antes teníamos que ir a las aplicaciones de cada uno para poder reproducirlos.

Como ultimo detalle a comentaros es que como sabréis muchos ficheros PDF van actualmente con formularios dentro de ellos, pues bien con esta versión también se puede trabajar con ellos sin ningún problema, al poder descargarlos directamente al ordenador para poder realizarlos, esto esta bastante bien porque como sabréis el tema del HTML cada vez se va dejando mas de lado para estas acciones, y así con esta nueva función no hace falta estar conectado para poder rellenarlo si se da el caso.

Como veréis y para no liaros mucho y hacerme pesado, las ventajas de esta nueva versión 6.0 es sobrada, así que si trabajáis con el os aconsejo os la bajéis, a sabéis que es totalmente gratuita.

Recordaros también, que hay versiones superiores, pero de momento yo me quedare con esta.

Un saludo a todos desde Ojos Negros.
Fdo. Valentin

   

Adobe Reader – Opinión – Adobe adapta Acrobat Reader a la plataforma Palm

Adobe Systems Icorporated ha puesto a la venta la nueva versión del conocido Acrobat (software para la generación de documentos PDF), en el que ha incorporado numerosas mejoras, sobre todo en cuestión de seguridad (añadiendo firma digital y seguridad de 128 bits). Acrobat 5.0 presenta una mayor funcionalidad dentro del navegador web, permitiéndonos implementar XML, para la estructuración de los contenidos o incluir formularios. Otros aspectos a destacar en esta nueva versión son los de permitir que diferentes usuarios trabajen sobre un mismo documento PDF al mismo tiempo e incluye una paleta de etiquetas XML para una mejor clasificación y estructuración de cada una de las partes del documento. Este programa ya está disponible en inglés, pero este mes ya podremos tener en nuestras manos la nueva versión en español por un precio bastante caro, 51.413 pesetas (309 ?euros) y la actualización saldrá a la venta por 18.302 pesetas (110 ?euros). No os desmayéis con los precios.

Adobe adapta Acrobat Reader a la plataforma Palm

Adobe Systems ha dado los últimos retoques a la versión para el sistema operativo de Palm de su software Acrobat Reader, disponible para la descarga gratuita desde su web. Previamente, la comañía había lanzado la versión beta de su lector de archivos PDF para Palm en abril.

Con la nueva versión de Acrobat Reader, los usuarios pueden visualizar texto e imágenes en el formato PDF en asistentes digitales personales que funcionen con el sistema operativo de Palm, entre los que se encuentran los dispositivos realizados por Sony, Handspring y Palm.

La adaptación de acrobat reader está compuesta por dos componentes: una aplicación de escritorio, que funciona en la plataforma Windows, usada para preparar archivos PDF para la Palm y sincronizarlos con el dispositivo de mano del usuario; y un lector diseñado para dispositivos de mano, configurado para funcionar bien en dispositivos con pantalla reducida.

La aplicación de escritorio corre bajo Windows 98, Windows NT, Windows ME y Windows 2000 . Para poder utilizarla, los usuarios deberían contar con Palm Desktop 3.0.1 o dispositivos con la versión 3.1 del sistema operativo de Palm. A medio plazo, Adobe ha prometido que las próximas versiones de Acrobat Reader para palm facilitarán la transferencia de archivos en formato PDF desde los Macintosh, si bien no ha confirmado fecha exacta.

Con este lanzamiento, los usuarios tendrán una alternativa a Microsoft Reader , instalado en los dispositivos que usan la plataforma Pocket PC. En la actualidad, la mayoría de los libros electrónicos son distribuidos en los dos formatos.

www.adobe.com

www.ommadawn.es.vg
Marcos Pérez
   

Adobe Reader : comparativas, precios y compras online

Como usuario de Linux que soy y anti-monopolio de Microsoft, me da mucha, muchísima rabia cuando encuentro documentación en formato .doc de Word. O cuando en algun lugar te piden que envies tu currículum en formato Word. Pero esto qué es? Te obligan a comprar un producto para poder abrir un fichero de este formato???

Por suerte en la mayoría de lugares se usa .pdf en vez de formatos propietarios. PDF significa Portable Document Format (formato de documento portable), lo que significa que los documentos en este formato son portables a cualquier plataforma (windows, linux, mac, solaris…). Para poder abrirlos hay varios programas, pero sin duda el mejor de ellos és el Adobe Acrobat. Tiene varias versiones (algunas de ellas de pago), pero la más simple que es únicamente el Reader está disponible para todos.

Como he comentado que los PDF son multiplataforma, el programa Acrobat no es menos, ya que en su página oficial se pueden descargar todas sus distintas versiones (yo tengo la de linux y la de windows para el ordenador de mi hermana). Con esta versión gratis, lo único que se puede hacer es leer documentos, no se pueden editar, pero por su coste (0 €) creo que cumple con su utilidad.

Para editar documentos en PDF con windows aún no sé como se hace, pero con linux es de lo más sencillo del mundo: Trabajas con cualquier editor de texto/gráficos (por ejemplo algun programa de OpenOffice.org que explico en mi opinión anterior); una vez tenemos el texto con sus tablas, sus símbolos distintos de los caracteres convencionales… le damos al botón de imprimir. Entonces, en vez de seleccionar la impresora, seleccionamos Imprimir en PDF y lo que hace es «imprimir» el documento dentro de un fichero PDF, exportable a cualquier máquina con cualquier sistema operativo. Una de las muchas ventajas de Linux sobre Windows.

Centrándome un poco en el programa en sí, comentaré algunas de sus funcionalidades:

– Disponemos de un icono en forma de lupa, que nos permite ver con más detalle partes de los documentos.

– Permite cambiar la vista, para poder ver en pequeño en un marco izquierdo las diferentes páginas del documento.

– Se puede visualizar en pantalla completa, lo que nos será muy útil para exposiciones públicas (muchos profes de mi facultad lo hacen habiltualmente con los apuntes de clase).

Bueno, pues esto es lo más destacable de este software. Espero que os haya sido de utilidad mi explicación.