Corel WordPerfect – Opinión – WordPerfect 12. Soberbia alternativa a Word

WordPerfect fue en la era MS-DOS el mejor tratamiento de textos. Con la llegada de Windows, Word se posicionó en un puesto aventajado, más que por tener entonces un gran producto lo fue porque WordPerfect no supo estar a la altura del cambio. Luego lo compró Novell y finalmente la Canadiense que tras alguna versión previa, sacó una excelente versión 8. Desde esa versión WordPerefct ha sido, de nuevo, superior a Word. El problema es que llegó muy tarde, ya entonces la inmensa mayoría utilizaba Word y la conversión a Word (y viceversa) no era muy buena.

Esto ha cambiado con la nueva versión 12 (ya en español) en la que se ha realizado una gran esfuerzo en la compatibilidad con Word, permitiendo que WordPerfect sea una alternativa incluso en un ambiente dominado por Word. WordPerefect es mejor que Word, más potente y hace tareas complejas (o incluso sencillas, como la corrección de documentos creados por usuarios patosos) en menos tiempo que Word. Una búsqueda en la red sobre la comparación entre Word y WordPerfect, será muy instructivo y las mejores la de algunos usuarios largo tiempo fieles al Word, que han cambiado a WordPerfect. El comando «revelar códigos» es una gran ventaja frente a Word, que no obstante es un buen tratamiento de textos y para documentos sencillos es más que suficiente. Ahora el que quiera un procesador de textos más potente (y más barato) debería probar WordPerfect. 

Corel WordPerfect – Opinión – Mejor de el WORD pero

Soy usuario de WordPerfect desde la mítica versión 5.1, que era un estándar mucho antes de que el Office siquiera existiera (bueno no tanto). Y puedo decir que, desde mi punto de vista, los productos de WordPerfect han sido siempre superiores a sus competidores de Microsoft, tanto por prestaciones como por facilidad de uso. Sin embargo, existe un problema, y es que ahora todo el mundo usa Word. Y si bien hay que reconocer que Word es un excelente procesador de textos, y que WordPerfect y Word pueden ser compatibles, la verdad es que siempre hay pequeños errores de conversión que hacen que lo más sencillo sea seguir a todo el mundo y pasarse a Word. Pero quiero decir, de todos modos, que el que busque un procesador de textos realmente potente y fácil de usar, debería probar WordPerfect. Sé que es una utopía, pero…
 

Corel WordPerfect – Opinión – Claro

Estamos ante el mejor procesador de textos existente el mercado actualemte. Pese a lo que puedan afirmar muchas comparativas, a la hora de la verdad, cuando uno se enfrenta a los trabajos cotidianos, …
En realidad, el mejor procesador de textos es el que uno sabe manejar; sin embargo, hace algún tiempo que, los que trabajamos con la Administración Pública y las grandes empresas, nos estamos viendo o… Estamos ante el mejor procesador de textos existente el mercado actualemte. Pese a lo que puedan afirmar muchas comparativas, a la hora de la verdad, cuando uno se enfrenta a los trabajos cotidianos, …
En realidad, el mejor procesador de textos es el que uno sabe manejar; sin embargo, hace algún tiempo que, los que trabajamos con la Administración Pública y las grandes empresas, nos estamos viendo o…
 

Corel WordPerfect – Opinión – Mejor que el Microsoft Word

Cuando me compre mi primer Pc (un Pentium 200) me instalaron el Microsoft Word, pero también me dieron el programa original Corel Wordperfect. Yo instalé este último, y despues de comparar ambos me quedé con el WordPerfect. He de decir que por aquellos entonces el Word era su versión del 97, y el WordPerfect era el 8.0. Lo cierto es que ambos programs en funcionamiento eran bastante similares, con los dos se podía hacer lo mismo, es posible que el programa de Microsoft tuviera alguna filigrana más que el de Corel, pero eran aspectos totalmente inútiles, nada de relevancia. En cambio el WordPerfect era más intuitivo que el Word, los menus eran más claros, no te pierdes tanto como en el programa Word; era mucho más estable que el Word, jamás se te bloqueaba o perdías algún texto por causa ajena a tí.

Hablo siempre en pasado porque pese a que me gustaba mucho más el Wordperfect y pese a que lo he utilizado durante años, finalmente me tuve que rendir ante el programa del más poderoso (el Word), no es porque me gustara más, es porque es un estandar. Cuando trabajas con otras personas y tienes que intercambiar textos, siempre te dan el archivo en formato de Word, e igualmente si tu lo das en Wordperfect ocasionará problemas porque es mucho menos usado.

En fin yo creo que el Corel Wordperfect es un gran programa (la verdad es que no se como ha evolucionado, pero la versión 8.0 ya era genial), pero si lo utilizamos hemos de tener en cuenta que no es el programa más estandarizado.

En cuanto a funciones, el WordPerfect tiene todas las de un buen procesador de texto (multitud de fuentes, posibilidad de introducir imágenes, cuadros, organización automática, creación de bases de datos numeradas, y un largo etcétera). 

Corel WordPerfect – Opinión – De los mejores que hay

Personalmente , he visto muchos procesadores de texto y este es el que mas me ha convencido de todos, he llegado a tener versiones , propias de colecionistas, me caen muy bien esta jente , porque en su diaapoyaron mucho a linux , y eso esta bien , el wordwperfect para linux es una pasada , mas bueno que el del propio windows y todo.

Volviendo al tema es de los mejores que hay, despues de wordpro , depues iria el wordperfect y e word como el tercero , tiene bastantes opciones, puedes darle estilo muy bueno a las etras , muy organizado y muy facil de usar
 

Corel WordPerfect – Opinión – El Word imperfect –

Cuando me fuí a vivir fuera de mi casa, compré un ordenador portátil con todo el sistema de XP Home y sus programas instalados. Entre estos estaba, no lo sé todavía porqué, el programa editor de textos Word Perfect (WPS format) con el pomposo nombre de «Procesador de textos Microsoft Work». El hecho de tener la denominación de «WORK» en lugar de «WORD» en principio me dejó un tanto sorprendido y extrañado.

De todos modos, como observé que me aceptaba y podía guardar o editar con este programa todos los textos y documentos que tenía guardados en diskets 3,5, pues no le dí más importancia. Llegué a la conclusión de que sería este programa, alguna versión nueva del conocido Office Word de Microsoft.

Pero he aquí mi gran sorpresa y cabreo cuando me tiré un montón de horas escribiendo un largo documento de muchas páginas, todas ellas con su número de orden arriba y ante la falta de mi impresora, que no la traje conmigo por su fragilidad, decidí llevar estos documentos, previamente guardados en un CD-R, a imprimirlos en papel en el establecimiento correspondiente donde se suelen hacer estas cosas, cuando después de ir de uno atro de estos sitios, en todos ellos me dijeron que no podían imprimir en papel estos documentos porque no estaban escritos ni con ningún editor de textos standard de Microsoft Word ni tampoco editados en el formato «Doc» de Word.

Resumiendo: NO puedo imprimir mis textos escritos con este programa (Word Perfect) en ningún lado, ni puedo tampoco editarlos en el programa «Microsoft Word 2003 Viewer», que sí parece que los cambia al formato de Word pero alterando totalmente la dimensión y encuadre del texto, haciendo que me sea totalmentei imposible recupererar el aspecto original íntegro de los documentos

He probado la alternativa de descargar el «Open Office Org Writer» pero he visto que tampoco hay nada que hacer. Solo se parece al Word original en su presentación y muy poco, o nada más.  

Corel WordPerfect – Opinión – Una potente ayuda

El procesador de textos de Corel Word Perfect 8 para Windows 95, ese es el que yo tengo, y os aseguro que dispone de los recursos más avanzados para la elaboracion de todo tipo de documentos, desde una simple carta, hasta el más sofisticado informe, pasando por la elaboracion de paginas Web con todo tipo de elementos para la red Internet.
Ademas de poder trabajar con 9 documentos simultaneamente, dispone de una potente ayuda en la que se incluye PerfectExpert para facilitar la elaboracion de los documentos.
Es un buen procesador que me permite comunicar mis ideas por escrito de una forma facil y atractiva.
 

Corel WordPerfect – Opinión – ¿Hay otro mejor?

Estamos ante el mejor procesador de textos existente el mercado actualemte. Pese a lo que puedan afirmar muchas comparativas, a la hora de la verdad, cuando uno se enfrenta a los trabajos cotidianos, el entorno de CorelWordPefect 8.0 es el más amigable de todos.

Cuando quieres hacer algo, en un 99,9% de los casos CorelWordperfect 8.0 te permite hacerlo, además sin complicaciones y de una forma sencilla.

La barra de tareas supera con creces a la de cualquier otro procesador sobre todo al permitir personalizarla de una forma sencilla, rápida y bien ordenable.

Además, a pesar de que Wordperfect 6.0, fuera un fallo de Novel, y diera tantos problemas, WordPerfect ha sido y es, desde hace muchos años uno de los procesadores de textos más habituales en periódicos, empresas dedicadas a la serigrafía, etcc…

En definitiva me parece el mejor procesador para el usuario particular, profesional, y para grandes empresas.

Es extremadamente versatil
 

Corel WordPerfect – Opinión – Problemas de compatibilidad

Para mi Corel Word Perfect SUite era el mejor paquete informático de software de diseño y oficina que existía. El procesador Word Perfect es con el que aprendí a utilizar un ordenador y su manejo me resultaba intuitivo y sencillo. De hecho, ahora cuando utilizó Word recuerdo las combinaciones de teclas de Word PErfect. Pero el problema surgió con Windows 98. Desde que lo instalé en mi ordenador Word Perfect me ha venido dando problemas. Además de los problemas de compatibilidad que y ame daba con todos los programas de la suite Microsoft Office se añadieron los problemas de dejarme colgado, de abandonarme, de irse todo el contenido, hasta que un día, hará unos meses ha decidido dejar de funcionar y ya me he tenido que reciclar hacia Word.

Word Perfect presenta muchas ventajas respecto a Word y también algunos inconvenientes. Entre las ventajas está el cálculo automático de tablas, la amplitud de colores que permite de elección de fuente, la facilidad para introducir gráficos compatibles, la recuperabilidad de los archivos, la traductibilidad… Entre los inconvenientes está su incompatibilidad reseñada, la posibilidad de agregar imágenes on-line,… 

Corel WordPerfect Office 2000 – Opinión – COREL NO ES COMPETENCIA PARA OFFICE

Definitivamente, por mas versiones actuales que saque Corel, no es comparacion para el gigante de Office, definitavemente, Corel incluye una suite de utilidades sumamente mejoradas y utiles, como un calendario, cliente de correo, agenda, timer, y otras utilidades.

Como era de esperarse Corel no cuenta con la amplia capacidad grafica con la que cuenta office Xp, y mas con su service pack 2, que hace a office la suite mas flexible y facil de usar. Es muy variada Corel pero le falta la integracion y el ambiente de la tecnologia Xp, lo que le agregaria un toque de profesionalismo y puna interfaz buena para nuevos y avanzados usuarios. 

Corel WordPerfect : comparativas, precios y compras online

este programa lo considero de segunda fila , por varios motivos:

.-primero porque no me la capacidad de interrelacionarme con otros programas como me puede pasar con el word.

.-segundo, lo estado mirando y no puedo convertir documentos en htlm(si alguien lo sabe que me lo diga)

.-puede ser por costumbre, pero no encuentro ninguna o casi ninguna de las utilidades que yo utilizo normalmente con el word.

y la unica ventaja que le encuentro es que es una alternativa al word, poco utilizada y como tal tendreis problemas si el receptor de vuestro texto no lo tiene, lo podra ver en el word, pero no con la configuracion con la que le habreis manadado porque lo gurada y ejecutan de manera diferente.

saludos 

Corel WordPerfect Office 2000 – Opinión – NO PUEDE FALTAR

Indudablemente la suite de Cores es un regalo a la vista porque , parte de sus aplicaciones principales , bitstream Font Navigator 3.0.1 destinado a gestionar tipos de fuentes ; » texart para trabajar con textos y dales un aspecto artistico ; un editos de ecuaciones o «DAD 9» para acceder a aplicaciones desde el escritorio .

sus aplicaciones basicas son Corel Wordperfect 9 , quattro Pro 9 , Corel Presentation , Paradox 9 , CorelCentral 9 , Trellix 2.1 .

mis conclusiones son las caracteristicas màs potente de las aplicaciones inculidas es su plena integraciòn para convertir los documentos creados en paginas web . Por otro lado , la inclusiòn de un tercer CD con una versiòn de prueba del Corel PrintOffice hace que esta suite pueda satifascer las exigencias de cualquier usuario . lo ùnico que le falta es una aplicaciòn para trabajar con bitmaps pero si dios no fue perfecto solo tuvo un fallo darle carta blanca ha este producto porque es uno de los mejores que he probado en este aspecto.

Corel WordPerfect Office 2000 – Opinión – Corel

La casa Corel intenta resistir frente a la todopoderosa Microsoft y continúa con su particular lucha contra los molinos. Recientemente ha sacado a la venta el Corel WordPerfect Office 2000, que no es otra cosa que un paquete ofimático.

Este paquete se compone de los siguientes programas:
– Un procesador de textos (WordPerfect, que viejos recuerdos).
– Una hoja de cálculo (Quattro Pro 10).
– Un programa para hacer presentaciones (Corel Presentations 10).
– Un administrador de información personal con soporte para correo electrónico (Corel Central).
Además, en su versión profesional encontraremos:
– Una base de datos (Paradox 10).
– Un programa de reconocimiento de voz (Dragon NaturallySpeaking).

En esta nueva versión Corel ha escuchado las peticiones y sugerencias que han realizado los usuarios de sus anteriores versiones.

Esta suite no está nada mal, además es compatible con múltiples formatos y no hay ningún problema a la hora de trabajar con documentos realizados bajo versiones anteriores. Lo malo de todo esto que es Microsoft monopoliza prácticamente todo el mercado y son muy pocos los usuarios que se atreven a llevar la contraria al todopoderoso Bill Gates.

Si estás hasta las narices de Microsoft y no quieres pasar por el aro, esta puede ser una buena solución, además funciona perfectamente bajo Windows 95 (cosa que no ocurre con el Office Xp).

Un saludo. Juan. 

Corel WordPerfect – Opinión – de segunda fila

este programa lo considero de segunda fila , por varios motivos:
.-primero porque no me la capacidad de interrelacionarme con otros programas como me puede pasar con el word.
.-segundo, lo estado mirando y no puedo convertir documentos en htlm(si alguien lo sabe que me lo diga)
.-puede ser por costumbre, pero no encuentro ninguna o casi ninguna de las utilidades que yo utilizo normalmente con el word.
y la unica ventaja que le encuentro es que es una alternativa al word, poco utilizada y como tal tendreis problemas si el receptor de vuestro texto no lo tiene, lo podra ver en el word, pero no con la configuracion con la que le habreis manadado porque lo gurada y ejecutan de manera diferente.
saludos 

Corel WordPerfect – Opinión – Corel se distancia de la competencia

La última versión de Word Perfect supone una nueva mejora del ya clásico procesador de Corel. Su diseño, sencillo e intuitivo, permite acceder con facilidad a las funciones habituales, por lo que el funcionamiento del programa se asimila con rapidez. A su sencillez hay que sumar que sigue siendo uno de los procesadores más completos del mercado, permitiendo realizar ecuaciones y gráficos con facilidad, importar de forma rápida y cómoda imágenes (bien sea de archivo o de scanner), hojas de datos, etc., y facilitando las opciones de pegado en la página, obteniendo trabajos de perfecta presentación. Todo esto hace a Word Perfect un programa idóneo para usuarios nuevos y avanzados, sin caer en complicaciones excesivas de uso. Es cierto que hay programas más completos, pero más difíciles de usar, y, en realidad, después de haberlos utilizado terminas por descubrir que las diferencias son mínimas. Hay otros procesadores, pero no son Word Perfect.
 

Corel WordPerfect – Opinión – buen procesador, pero el word le puede

Cuando me instalé por primera vez Windows en mi ordenador (hace ya unos añitos, era la versión 3.1) utilizaba como procesador de texto el Word Perfect. Aprendí a usarle y me pareció realmente fácil y útil, tenía numerosas aplicaciones y opciones que me venían muy bien para el uso que yo le daba.

Poco tiempo después instalé el paquete ofimático Microsoft Office, con todos sus programas. El Word me parecía un buen programa, también, aunque me costaba acoplarme a él debido a que ya estaba bastante acostumbrado al Word Perfect.

Aunque tenía en mi ordenador los dos programas, siempre me iba directo al Word Perfect, y ahí trabajaba, pero cuando me pasaban disquetes o cds de archivos con documentos siempre los recibía en formato .doc

Para no tener que cambiar formatos ni nada, utilizaba el Word ya que me resultaba más cómodo al abrirlo. Creo recordar que nunca me han pasado ningún documento en Word Perfect (*.wpd), así que me encontré en la situación de que o aprendía el uso del Word o tenía que pasarme largos ratos ante el ordenador para configurar lo que en el word ya estaba hecho.

Creo que este procesador de texto de Corel es un buen programa, pero es mucho más útil, por lo extendido, usar el Word. Y es que Microsoft… 

Corel WordPerfect – Opinión – Mi procesador de textos

Sencillo, intuitivo, amplio, complejo, sencillo y muchos mas adjetivos que le puedas dar. Es un programa que se amolda a cualquier tipo de usuario. Desde el que lo utiliza como maquina de escribir hasta el que lo usa como creador de paginas web, con presentacion de gift, presentacion de diapositivas, macros, mailing y muchas mas cosas de las cuales no tengo ni idea. La barra del menu te hace la vida mucho mas sencilla con unos iconos sencillos y faciles de entender. Esta barra ademas puede ser configurada a tu simple criterio. Puede ser mas sencillo. Pues esto es wordperfect, y ademas no es de microsoft. 

Corel WordPerfect – Opinión – Perfect para los trabajos

El Corel Word Perfect 8 es el que yo utilizo normalmente, la verdad es que lo uso para muchas cosas, pero lo que mas es para los (malditos) trabajos del instituto, es un procesador que yo encuentro facil de usar, al menos las funciones basicas, quizas lo encuentre facil pq siempre lo he utilizado, desde versionesmas antiguas hasta el corel Word Perfect 8.

Quizas sea por costumbre pero a mi me gusta mas trabajar (si puedo) con el Word Perfect que con el Word del office, no se lo encuentro mas claro, aun que el Word tampoco esta nada mal, pero al estar siempre trabajando con el Word Perfect pues me he acostumbrado.

Para los trabajos va muy bien, pudes insetrar fots, dibujos, graficos que haces tu, etc…, pero tb puedes hacer la portada, que es bastante imporante, ya que es lo primero que se ve! la opcion del Text art va muy bien para las portadas y los titulos para hacerlos mas llamativos (seguro que le gustara a los profes!)

La mayoria de trabajos los he hecho siempre con Word Perfect y por el momento seguire utilizandolo!  

Corel WordPerfect – Opinión – Un buen procesador de texto

Este software ha sido pensado sobre todo en Linux, pero bajo Windows tampoco está mal, lo que pasa es que el paquete gráfico Corel es competidor de Microsoft, y ha hecho lo mejor y mas barato, para Linux, y lo no tan bueno y mas caro para Windows, pero al margen de problemas entre empresas, este programa, en si es bueno, pero como el standard genérico y mas usado sigue siendo Microsoft Word, te encuentras con el inconveniente de que la mayoria de ficheros nuevos de Word, no los puedes convertir al Corel, así que eso te dificulta las cosas, pero sino fuese por estos detalles el Corel Word Perfect, es mucho menos rebuscado que el software Word siempre lleno de caprichos y funciones poco útiles, yo prefiero este y es uno de los que suelo usar bastante, salvo cuando no queda mas remedio que utilizar el Word por el tema de las incompatibilidades de archivos; las funciones para hacer documentos bién presentados son mejores que las de otros procesadores, ya que Corel es experto en gráficos, y la implementación en páginas web si que está bien planificada, y además las herramientas y funciones son extensas y muy útiles, pudiendo definirlas al antojo el usuario, al igual que la textura, presentación, tipo de documento, que en Microsoft como no tengas el Publisher es bastante mas crudo, ya que el predefinido de tipos de docuemntos no da para mas, sin mebargo en el producto de Corel, si que se le pueden sacar unos resultados variadísimos, por lo que estamos ante un producto óptimo, para que los textos salgan con caracter profesional con esta fantástica suite. 

Corel WordPerfect – Opinión – Recuerdos de Word Perfect

El Word Perfect es uno de los programas antiguos que es procesador de textos al cual ingresaba desde el MS DOS en aquellos años noventa con el comando «wp» con el cual comenzaba a redactar los diversos trabajos que me dejasen como tarea y que eran parte de la nota de practicas y con ello parte de la nota del curso, por lo que era importante.
Entre las pocas cosas que recuerdo era el texto subrayado con el comando F6, teniendo la posibilidad de ver el texto como si se viese ya impreso, y que no daba lugar a insercion de graficos u hojas de calculo.
Cabe destacar que sus archivos salia con extension «TXT» el cual el solo inicio era de 654 bytes y uno mas por cada caracter del texto, pudiendo llenar con un documento de 30 hojas por ejemplo lo que era un casi desaparecido diskette de 1.44 MB de 5 pulgadas.
Si se queria salir, simplemente se podia usar el menu de salir o presionar «Alt+F4» y volver al MS DOS, cabiendo destacar que en esa rpoca existian los modelos de computadora u ordenador 286 o 386 y quizas 486 pasando a ser obsoleto cuando aparecio el MS Word que es conocido y que forma parte de MS Office como es sabido
Como tal en su epoca era una gran ayuda y con el redactaba aquellos trabajos que en parte me hacian aprobar cada curso en la universidad

Corel WordPerfect – Opinión – Decepción Total

En esta ocasión, vengo a hablaros del archiconocido Wordperfect en su versión «Office» X3 (no diré la versión exacta, para que nadie la pruebe con prejuicios), en mi caso, no la compré, me la regalaron unos ¿amigos? Y hasta hace muy poco no me había decidido a probarla.

Pues bien, abrí la cajita de marras y, cuando voy a proceder a su instalación…¡¡¡ Qué mala suerte, me falla el instalador…!!!

Me pongo en contacto con el soporte on-line y les explico lo ocurrido, cuando por fin consigo que llegue a la pantalla de selección de aplicaciones a instalar…me siento fracamente decepcionado…Veo que el instalador (por defecto) me quiere instalar todo (casi 1GB de espacio en el disco duro).

Para mí, eso fue un detalle muy negativo, casi 1GB de mi HD, sin una base de datos (que sí me instala el Office de Microsoft), sin editor de ecuaciones / fórmulas, sin función de autoguardado…

Si ver lo que ocupaba y sus carencias antes de instalarlo ya era malo…ver las carencias «in situ», es abrumador…Sí, se aprende a usar muy rápidamente, es muy intuitivo…pero también limitado (y mucho).

Probé también su hoja de cálculo y su aplicación para presentaciones… francamente decepcionante, a la hora de ejecutarlas en el Office de Microsoft, se descuadran, el formateado del texto se corrompe…en fin, que menos mal que eran pruebas y no un trabajo real…o habría tenido que rehacerlo todo.

Así que fui volando al Panel de Control y con mucho cuidado, procedí a desinstalarlo, cogí mi Office 2007, lo instalé de nuevo y os puedo decir que una y no más…

Todo el mundo dice que el Wordperfect es mejor que el Word, bien, es una opinión y como tal respetable… Pero yo sigo sin ver en qué…la instalación del Office 2007, me llevó bastante menos tiempo (pese a consumir más recursos del sistema), sí me instaló una base de datos (y otras muchas utilidades) y, me ocupó mucho menos espacio en el disco duro.

En fin, que si a alguien le gusta / viene mejor el Wordperfect Office, estupendo, pero sobre lo de ser mejor que el Office de Microsoft largo y tendido habría que hablar.

Por mi parte, ha sido la primera (única) y última vez que lo he usado.

Corel WordPerfect : comparativas, precios y compras online

Sencillo, intuitivo, amplio, complejo, sencillo y muchos mas adjetivos que le puedas dar. Es un programa que se amolda a cualquier tipo de usuario. Desde el que lo utiliza como maquina de escribir hasta el que lo usa como creador de paginas web, con presentacion de gift, presentacion de diapositivas, macros, mailing y muchas mas cosas de las cuales no tengo ni idea. La barra del menu te hace la vida mucho mas sencilla con unos iconos sencillos y faciles de entender. Esta barra ademas puede ser configurada a tu simple criterio. Puede ser mas sencillo. Pues esto es wordperfect, y ademas no es de microsoft. 

Corel WordPerfect Office 2000 – Opinión – Office 2002 – Competencia para Office XP

Ya está disponible la última versión de esta suite ofimática de la casa Corel:WordPerfect Office 2002, donde se le ha dado mucha importancia a las sugerencias de los usuarios y mejoras típicas de cualquier compañía. Esta suite es muy parecida a la suite de Microsoft, XP, e incluye los elementos típicos: un procesador de textos, una hoja de cálculos, un realizador de presentaciones y un administrador de información personal con soporte para correo electrónico.

Además de todo esto, la versión Profesional de la suite viene acompañada de dos fantásticos programas: la base de datos Paradox 10 y Dragon NaturallySpeaking, un programa de reconocimiento de voz que te permite dictar tus documentos en vez de tener que escribirlos, al estilo de IBM Via Voice.

Un componente que si se hecha de menos es un programa para diseñar paginas web, al estilo de FrontPage en Office XP; posiblemente esto sea debido a que como WordPerfect es una herramienta usada casi exclusivamente en el sector profesional, no querrían meter una herramienta que defraudará ni un buen programa que encareciera el producto.

2002 ni siquiera puede hacer referencia al bajo precio que solía tener. La actualización cuesta alrededor de 30.000 pesetas en la versión Standard y unas 5000 en la Professional, aproximadamente 10.000 más caro que las ediciones anteriores.

Otra de las diferencias de esta suite con la de Bill Gates es que ésta todavía funciona en Windows 95, algo que agradecerán muchos usuarios que no han querido cambiar su sistema operativo y ahora mismo no tiene una suite de Mircrosoft que funcione en dicho sistema operativo. Hay que decir, por otro lado, que WordPerfect Office 2002 ofrece más elecciones de instalación que Microsoft Office XP y, afortunadamente, el proceso de selección de las mismas es mucho más sencillo que en XP.

Con un ojo en la competencia, más específicamente sobre el XP de Microsoft, Corel introduce aquí un asistente para recuperación de aplicaciones, el cual se aplica a todos los módulos que componen al paquete en su totalidad, al estilo de XP con su recuperador de documentos disponible en todos los componentes de la suite también. Este sistema, para el que no lo conozca, se encargará de mantener a salvo nuestro trabajo en las ocasiones que se producen errores en nuestra máquina y no hemos podido guardar el trabajo anteriormente a este hecho.

La compatibilidad con distintos formatos es importante y Corel nos ofrece el manejo de archivos en formato XML, HTML y PDF. Los formatos propios de WordPerfect son los mismos que en versiones anteriores, por lo que no habrá inconvenientes en trabajar con documentos creados con versiones anteriores.

Los componentes son los siguientes: el procesador de textos WordPerfect, la planilla de cálculo Quattro Pro 10, el generador de presentaciones Corel Presentations 10 que podría tomarse como la equivalencia al Powerpoint de Microsoft, el Corel Central que es un organizador al estilo del Outlook u Organizer de Lotus, y en la edición profesional únicamente, el Paradox 10 que prueba en convertirse en una base de datos, y el Dragon Natural Speaking.

En definitiva, un paquete bastante completo para la mayoría de los usuarios, muy útil para aquellos que se declaran «anti-microsoft».

Salu2
 

Corel WordPerfect Office 2000 – Opinión – NO PERFECT

Esta es para ni, el tercer suite de informatica para elegir. Por algunas razones que voy a comentar. Su problema mayor es que está demasiado orientada a WordPerfect. Wordperfect es uno de los primeros procesadores de texto que salió, aunque ya está pasado. Los otros programas también estan bien, pero son solo un complemento porque el que verdad interesa es el Wordpad, ya que los demás no los utilizarás tanto. Por eso, si solo tienes que utilizar el primero que he dicho, vale la pena, pero a la hora de la verdad, los otros no los utilizarás con tanta asiduidad. Y además, está bastante bien de precio.