Canopus Procoder – Opinión – Ahora, el videoclub en tu ordenador

Recuerdo cuando mi primo se adueñó de un acceso a Internet ADSL, tras comprobar en mi casa el lujazo que suponía dicho privilegio en su tiempo, se instaló el emule y comenzó a machacar el disco duro de su PC a base de incansables noches bajando y bajando películas en el nuevo formato revolucionario – milagroso llamado DIVX. También recuerdo cuando casualidades de la vida (aunque de casualidad nada), el precio de los lectores DVD de salón, experimentaba un bajón de precios impresionante y una proliferación de modelos y marcas aplastante, todo ello al mismo tiempo que el DIVX se hacía dueño de nuestras descargas en la red.

Estaban predestinados a unirse de alguna manera u otra, todo lo que resulte gratis, pirata, genera tanto consumo que los fabricantes de lectores DVD, bajaron sus precios, aumentaron su producción y nos pusieron en bandeja la posibilidad de ver películas en un formato aceptable, digital y sin pasar por nuestro videoclub o centro comercial más cercano, totalmente gratis, a través del VCD.

Los expertos en edición de vídeo digital, se apresuraron a sacar el máximo partido posible

Canopus Procoder – Opinión – EL AMO DE LOS FORMATOS…

Paco, me recomendó hace tiempo este programa («Canopus Procoder») y por descontado una recomendación de semejante eminencia merece ser considerada y por ello no dudé en instalar el mencionado software.

Entrando a analizar «Canopus Procoder» es importante comentar en primer lugar que se trata de un programa que sirve para trabajar con formatos de video, osea que nos resulta sumamente útil a todas aquellas personas que utilizamos software P2P (Emule, Edonkey, Bitorrent, Overnet, Shareaza, etc…) y tras bajar algún video o película queremos insertarla en algún CD o DVD.

«Canopus Procoder» nos permitirá cojer cualquier fichero con extensión avi (divx, xvid, etc…) y trasnformarlo a mpeg y de este modo poder grabarlo en formato Dvd, Vcd o Svcd sin complicación alguna, la verdad es que anteriormente siempre había utilizado para realizar el mencionado proceso el programa más conocido del sector, osea el «Tmpgenc» y ciertamente me funcionaba muy bien, el único problema que tenía es que su uso resulta mucho más complicado que el de «Canopus» por ejemplo, es mucho más configurable y antes de conseguir modificar el video hay que tener bastantes conocimientos porque puedes variar absolutamente cualquier característica, con el «Cris» todo resulta mucho más fácil ya que su utilización es mucho más instintiva (sobre todo con la opción Wizard) a parte de que no presenta una configuración tan extensa como «Tmpgenc».

Antes de poder grabar nuestra película o vídeo (con el «Nero» por ejemplo) tenemos que seguir unos sencillos pasos comentados a grandes rasgos a continuación;

– Abrimos «Canopus Procoder» a través de la opción Wizard.

– Seleccionamos el fichero de imagen que deseamos cambiar en la ventana de «video file» (ver captura 1)

– Ahora nos pregunta qué tipo de archivo queremos crear (Vcd, Svcd, Dvd) y las características del mismo (Ntsc para América del Sur y Pal para España) (ver captura 2)

– En el tercer paso pulsamos la opción «Output file» para espeificarle al programa en que carpeta queremos guardar el archivo ya modificado), también podemos acceder al apartado «config» para cambiar la configuración del fichero o simplemente saber las características del mismo. (ver caputa 3)

– Este es el paso de la conversión, si pulsamo «start» «Canopus Procoder» comenzará a moficar el vídeo según le hayamos especificado, este proceso es bastante largo y depende mucho de la potencia de la máquina. Resulta destacable que nos encontramos con la opción «preview» para poder ir visualizando el vídeo mientras se modifica pero ciertamente no sirve para mucho (salvo para realentizar el proceso). (ver captura 4)

– En la captura nº 5 podeis ver como «Canopus Procoder» está realizando la conversión del avi.

– Cuando finaliza el proceso simplemente tenemos que abrir el software de grabación que utilicemos (Nero, etc…) y comenzar a tostar sin cesar…

En resumen puedo afirmar que mi experiencia con el mencionado software ha resultado muy positiva ya que resulta bastante sencillo su funcionamiento (algo poco habitual en este tipo de programas), además es algo más potente y veloz que la gran mayoría de programas del ramo, posiblemente su único inconveniente es que sea «shareware» (de pago), pero claro siempre hay «modos alternativos» para conseguir llegar a los objetivos ¿o no?…

Saludos,

 

Canopus Procoder – Opinión – Vamos a ver pelis

Os voy a detallar como pasar un archivo avi a mpeg, para poder verlo en el DVD del salón, con este programa menos conocido pero no por ello menos útil.
Cuando iniciamos el programa en la parte superior izquierda veremos tres opciones: Source, Target y Convert.
En la opción Source hacemos click en Add, para añadir el fichero que queremos convertir.
Nos vamos a Target, damos también en Add y elegimos a que convertir, elegiremos Mpge1-VcdPal. Nos aparecerá un menú en la parte derecha.
En el aptdo. Destination seleccionamos Base name y nos aparecerá otra pantalla, donde tenemos que poner el nombre que le queremos dar al video y donde lo queremos guardad en nuestro disco duro.
En el aptdo. Basic Settings: en formato marcamos User Defined.
En los aptdos. Video Basic y Audio Basic: hemos de modificar las opciones Video y Audio Bitrate. En video con 900kbps hay suficiente calidad de imagen y en audio con 192kbps obtenemos un buen sonido.
Estos datos son orientativos, todo depende del tamaño del archivo y la calidad que queramos obtener al final. De todas formas con una calculadora de Bitrate, metiendo los minutos de duración de la película y el tamaño final que queremos obtener nos da estos parámetros exactos para poder grabarlo en un cd de 700, 800 ó 900Mb.
Ya por último, damos en la opción Convert a la izquierda de la pantalla y nos aparecera una pequeña pantalla y la casilla Convert, pulsamos en ella y comenzará el proceso.
Debajo nos saldrá el tiempo que lleva empleado y lo que falta para terminar.
En menos de dos horas tendremos el nuevo archivo listo para grabar y poder verlo comodamente en el sillón.
No he pretendido hacer una opinión muy técnica, pero es la única forma de explicar paso a paso y sencillamente como utilizar este programa.
Espero que os sirva de ayuda y gracias por aguantar el tostón que os acabo de dar.
Un saludo.
Burning.
Quemando Cd’s.

Canopus Procoder – Opinión – Un progarma poco conocido.Pero muy bueno

El canopus es un programa muy completo para la combersion de peliculas, digo completo por la gran cantidad de formatos que tiene VCD,AVI,SVCD,etc….

El progama ademas de que esta en ingles es algo complejo, por lo que el manual es de mucha ayuda para aprender a usarlo correctamente.

El canopues es un programa bastante rapido y eficaz y combiente cualquier pelicula en el formato que quierasen un espacio de tiempe de entre unas 2 o 3 horas.

Yo creo que el unico pero que se le puede poner al programa es el de la auto configuracion que tiene,por que luego tienes que cambiarla entera con las caractericticas que tu quieres y debes cabiarlas si quieres que te funcione bien. 

Canopus Procoder – Opinión – Yo te doy AVI y tú me devuelves MPGE ¿vale?

Hasta hace un par de meses y con el fin de poder ver algunas películas bajadas de Internet en el DVD de sobremesa, para convertir los ficheros AVI en MPEG (formato que reconocer la mayoría de los DVD caseros), estaba utilizando el programa de conversión TMPGEnc plus 2.5. Me parecía un buen programa, aunque lo tenía que dejar funcionando por las noches, ya que una película tardaba unas pocas horas en convertirse. Muchos me diréis que no tarda tanto, pero supongo que dependerá del ordenador y el mío ya tiene más de 3 años y la velocidad es inferior a 1 Ghz, con lo que me mantengo diciendo que necesitaba casi una noche para convertir una película.

El caso es que hablando con un buen amigo, al que considero bastante experto en casi todos los programas informáticos, me comentó que él utilizaba para el mismo fin el Canopus Procoder y que se encontraba muy satisfecho con su funcionamiento, así que me pasó el ejecutable y los códigos correspondientes, ya que se trata de un programa de pago y me puse a probarlo. Total, no tenía nada que perder, los dos son en inglés, idioma del que no tengo ni idea, pero el Canopus Procoder me comentó que con 4 sencillos pasos sería suficiente para manejarlo sin pretender realizar obras maestras de la conversión.

Después de probarlo desde hace ya 2 meses, os puedo decir que es muy sencillo de instalar, de muy fácil manejo y bastante más rápido que el TMPGE. No he conseguido manuales completos en castellano, pero en Internet se puede encontrar breves indicaciones, con imágenes ilustrativas con cada paso que hay que dar para su buen funcionamiento. Sinceramente con la ayuda que viene no hay ningún problema en saber manejarlo aunque no se tenga ni idea de inglés. En la Web www.mundodivx.com, te explican de manera entendible, los pasos para manejar el programa y posteriormente quemar con el Nero.

De todas maneras, básicamente hay que realizar los siguientes pasos:

Una vez instalado debidamente el programa, se abre y aparecen 3 carpetas que serán utilizadas en el mismo orden que aparecen:

a) SOURCE :

En esta pestaña, pinchamos clic en la tecla Add y seleccionamos el fichero con la película en formato Avi. De la información obtenida, en principio en suficiente con fijarse en que donde pone frame date(fps) ponga 25.00. En este apartado hemos terminado.

b) TARGET:

Aquí volvemos a pinchar en Add y lo único que hay que hacer es seleccionar donde figura VCD/DVD el formato MPGE1 VCD PAL (formato europeo) o bien MPGE1 VCD NTSC (americano) y ya está. Existen otras posibilidades como el DVD o el SVCD, pero yo no las he empleado para nada.
En mi caso los ficheros Avi que tengo, son los correspondientes a las series de Erase una vez el cuerpo humano, que son de poca duración y las películas siempre las he metido en un CD aunque sea de 99 minutos, pero si no os cabe en un solo CD, en esta misma pestaña de Target, podréis establecer el momento en que sea cortada la película como primer CD y lo mismo con el segundo.

c) CONVERT

En esta carpeta pincharemos convert para iniciar el proceso. Existe la posibilidad de irlo viendo si tenemos pinchado en Preview, aunque esto normalmente ralentiza el proceso.

Esta es básicamente la explicación y el funcionamiento para principiantes como es mi caso, pero para los más avanzados, tranquilos que existen todo un mundo de posibilidades para mejorar la calidad, el color, el volumen y otras cosas, pero como digo, yo me he aprendido 4 reglas de oro básicas y no me dedico a toquetear demasiado y sin embargo la calidad que he conseguido es bastante buena. Con esta base y un par de lecturas de la Web que cité anteriormente me han resultado suficientes y yo personalmente me considero algo torpe con los temas informáticos.

En resumen, que cada día estoy más contento de haber cambiado de programa para convertir los Avi a MPGE, que he ganado mucho en rapidez, que su funcionamiento aunque pude parecer complejo al principio, luego acabas utilizando 4 cosas y en pocos clic de ratón tienes todo conseguido. En cuanto a la rapidez, ya dije que depende también de cada ordenador e incluso de los días, pero para que os hagáis una pequeña idea, en mi ordenador que no es nada del otro mundo, un fichero Avi de 180 MB lo convierte a MPGE en un tiempo entre 50 y 75 minutos.

Una de las recomendaciones que he leído en algunos manuales de ayuda, es que durante el proceso de conversión es conveniente no utilizar el ordenador, así que ya sabéis aprovechad cuando no lo necesitéis.

En definitiva, os lo recomiendo y aunque es de pago, supongo que podréis obtenerlo de alguna forma sin pagar, pero eso ya es cosa vuestra.

Esta es mi modesta opinión, pero si vosotros conocéis algún programa más rápido y sencillo de manejar, soy todo oidos.

Gracias por vuestras lecturas, que disfrutéis del fin de semana largo y un saludo de Fernando.

    

Canopus Procoder – Opinión – Del emule a tu tele en tres sencillos pasos

Hoy en día para poder ver aquellos videos que uno se baja de internet a través de las redes P2P (emule/edonkey, bittorrent) es casi tan importante aprender el buen funcionamiento de éstos como la posterior reproducción tanto en el PC como en la propia televisión. Y es que la mayoría de esos vídeos vienen codificados con un formato de compresión (Divx) que no suelen reconocer nuestros DVDs de sobremesa (aunque cada vez haya más reproductores Divx en el mercado). El Divx viene a ser al vídeo lo que el mp3 al audio. Pero claro, igual que no podemos oír los mp3 en un reproductor normal, tampoco podemos ver Divx en un DVD que no esté preparado para ello (y esta frase no deja de ser una perogrullada). Pues bien, si lo que queremos es poder ver aquello que nos bajamos (esto es, nuestras copias de seguridad de aquellos DVDs que previamente hemos adquirido ;D) hay que convertirlos a un formato que sí lean nuestros equipos de sobremesa: VCD o SVCD (VideoCD o SupervideoCD). Para ello hay varios métodos en los que se usan infinidad de programas de edición de vídeo y audio. En los manuales nos encontramos con palabras que al usuario inexperto les suenan a chino. Vamos, que la mayoría desisten al primer intento. Por eso, para todos ellos, aparece un software que permite la conversión de Divx y Xvid a VCD sin ninguna complicación: el Canopus Procoder (CP).

El CP es un programa que, con no más de 7 clicks de ratón permite convertir aquellas películas que vienen comprimidas en Divx o Xvid a VCD o SVCD para poder, posteriormente, quemarlas y verlas en cualquier DVD de sobremesa más o menos actual (recordando siempre que cuanto más nuevo sea el equipo, más compatibilidad encontraremos con este formato).

Su tamaño de descarga viene a ser de unos 6,5mb y se puede hacer desde la página del programa www.canopus.us. El problema: que no es gratuito y lo que nos bajaremos es un programa de evaluación. Así que o pasamos por caja o lo buscamos en la red emule si es que se nos ha estropeado el Cd original (que todo puede pasar). Su instalación no presenta problema alguno y en escasos segundos lo tendremos correctamente configurado en nuestro sistema operativo.

Para aprender a manejarlo basta con buscar nuevamente en emule un pequeño manual completamente en español bajo el nombre “manual de Cris 8.0”. En él nos encontraremos con diversos “pantallazos” en los que, paso a paso, aprenderemos, en cuestión de 5 minutos, a realizar todo lo necesario que nos permita convertir ese vídeo en un flamante cd listo para visualizar desde nuestro sofá.

Entre sus características avanzadas tenemos:

– Soporta gran cantidad de formatos de vídeo, lo que nos permite convertir tanto Divx como Xvid e incluso ese que se resiste incluso a los reproductores Divx de sobremesa: el ogm. Así que también le puede venir bien a aquellos que disponen de uno, pero se han bajado algún vídeo comprimido en este formato y no pueden hacerlo a no ser en la pantalla del PC.
– Comprime tanto a VCD como a SVCD e incluso trae la opción de reconvertirlo a formato DVD, pero ojo, el Divx supone comprimir el vídeo y lo que se pierde en dicha compresión no se vuelve a recuperar, así que no le termino yo de ver la utilidad, puesto que alcanzaremos igual calidad haciendo un VCD normalito que un DVD.
– Admite tanto NTSC como PAL de forma que podremos hacer un VCD para un DVD americano o europeo. Como aquí estamos en Europa, siempre debemos seleccionar la opción PAL.
– No hay que olvidar que para poder ver posteriormente la peli que hayamos convertido, deberemos grabarla con el Nero (preferiblemente) eligiendo el formato Videocd (aunque esto también lo explica perfectamente el manual al que hacía referencia).

Es importante destacar también:

1.- El tiempo de conversión de Divx a VCD dependerá de la potencia de nuestro ordenador y de la cantidad de programas que estemos ejecutando simultáneamente. En un Pentium IV a 1,8Ghz viene a tardar unas dos horas y media el convertir una peli de hora y media. Obviamente, cuanto más larga sea la peli, más tardará la conversión.

2.- La nueva compresión se podrá hacer en un solo CD o en dos (para lo que necesitaremos cortar con otro programa el archivo resultante). A mayor compresión, peor calidad. Y tener en cuenta también que siempre perderemos parte de la calidad que tenga el archivo Divx que hemos convertido, aunque en la mayoría de los casos es imperceptible. Yo recomiendo que en pelis de duración inferior a la hora y media se haga en un solo cd (con un bitrate aproximado de 900) y si supera esa duración que se haga en dos (y ahí podemos subir el bitrate del vídeo hasta el 1200). Tranquilos, que esto que parece chino en realidad es sencillísimo. Basta con hacerlo dos o tres veces siguiendo el manual y luego todo va rodado.

En fin, que estamos ante el programa más sencillo y potente para poder ver todos esos vídeos que descargamos de la red en nuestro reproductor de sobremesa. Gracias a CP podemos olvidarnos de esos tres o cuatro programas que antes se necesitaban para este tipo de procesos. Su tremenda sencillez, su rapidez y su comodidad hacen de este software el mejor en su campo. Su único defecto es que no es gratuito, pero no se puede tener todo ¿no?