Camouflage – Opinión – Escondidos en las imágenes

Muy buenas a tod@s.

Camouflage no es un compresor, esto para empezar aun que este situado en esta categoría, es mas bien un programa para esconder cosas de hay el nombre.

Bien el tema es que imaginemos que lo que queremos es enviar un archivo personal/ privado que solo queremos que vea determinada persona o un determinado grupo nada mas, pues hay entra este programita.

El Camouflage es un programa que se encarga de camuflar nuestro archivo privado o personal o el que queramos dentro de otro programa.

Esto es también útil en servidores que no admiten que se cuelguen archivos de música, mp-3, wap, etc.

Otra de sus utilidades es que es gratuito, con lo que con solo poner su nombre en el buscador lo encontraremos.

Una vez instalado lo abrimos y veremos una ventana en la que podremos poner el archivo que queremos esconder, seleccionamos el que necesitemos y pinchamos sobre siguiente (next).

Ahora toca seleccionar el tipo de archivo que queremos utilizar para esconder el privado, para ello pinchamos en el botón de los puntitos y seleccionamos un archivo de nuestro equipo (ejemplo, una imagen) y nuevamente pinchamos en siguiente (next).

Toca el turno a poner un nombre a nuestro archivo ya preparado así como indicarle al programa en que lugar del pc lo guardaremos. Para ello pinchamos botón de los puntitos (….) y buscamos “guardar en” y desde aquí seleccionamos la ubicación que deseamos.

Una opción muy importante, sobretodo si compartimos el pc, es marcar la opción “read-only” con la que nos aseguramos de que el archivo pueda ser abierto pero no modificado (no sea que alguien rábiele en el y nos fastidie el invente), seguimos pinchando en next.

Ahora también podemos elegir una contraseña para mas seguridad, cuestión de gustos, pinchamos en finish y listo, ya tenemos un archivo camuflado.

Conclusiones*** Una vez realizado el primer digamos camuflaje nos daremos cuenta de la sencillez y rapidez de manejo de este programa, el cual en mas de una ocasión puede sernos de grandísima utilidad.

Que nos encontramos con un archivo camuflado o bien que queremos ver lo que ocultamos en el anterior archivo, pues nada mas fácil.

Pinchamos el archivo que queremos descamuflar con el botón derecho del ratón y elegimos la opción uncamouflage.

Aparecerá una ventana en la que nos pide el password si el archivo tiene password lo introducimos y pinchamos en next, si no tiene password hacemos lo mismo solo que dejando la ventana del password en blanco.

Acto seguido aparecerá una ventana que nos muestra todo lo que hay en el archivo, el archivo de la primera línea es el que utilizamos o utilizaron para camuflar el resto, en nuestro caso la imagen, ósea que lo que nos interesa en este caso es el segundo archivo, lo seleccionamos y pinchamos next, en esta nueva ventana seleccionamos el lugar de nuestro pc en el que queremos que se extraiga el archivo camuflado.

Nos dirigimos al lugar que seleccionamos para guardarlo y hay tenemos nuestro archivo secreto, bien sean datos, música, etc.

Aun que así explicado parezca un poco engorroso o largo de realizar, una vez que lo utilizas compruebas que es sencillísimo de utilizar y bastante intuitivo.

Creo que es un programa útil en bastantes ocasiones, ya que en mas de una ocasión encontrareis archivos en la web camuflados y si queréis descamuflarlos ya sabéis Camouflage al canto.

El programa de las tres B. Bueno, bonito y barato, que mas queréis.

Un saludo para tod@s.-

Camouflage – Opinión – Oculta tus ficheros

Hola.

Lo cierto es que este programa no es exactamente un compresor como tal, es un camuflador de archivos pero como no habia una categoría propia de este producto y la mas cercana era la de compresores.

Como algunas personas sabran, los servidores de alojamiento web o los discos virtuales (creo que solo algunos) no admiten archivos mp3 o wma, y te tienes que buscar la vida para poderlos dejar.

Existen dos soluciones para este problema, lo que si aceptan son imágenes y archivos de texto. De esta forma mediante el troceo de los archivos de la extensión antes nombrada puedes subirlos, puedes utilizar por ejemplo Hacha.

La otra solucion es emplear este programa que permite hacer pasar ficheros de todas las extensiones, se suele utilizar sobre todo con archivos de musica, por imágenes.
Permite realizar dos operaciones, camuflar y descamuflar los archivos.

Camuflar significa que mediante una imagen (extensión que quieras: bmp, jpg, jpeg…) y el archivo que quieres ocultar, sacar otro archivo (union de ambos en el aspecto del tamaño) pero que es propiamente una imagen.
Cuando pulsas sobre ese archivo camuflado lo que ves es la imagen, pero por debajo el archivo oculto.
Para camuflar tienes que indicar el lugar donde se encuentra tanto el archivo imagen como el archivo original, ademas para mayor seguridad te permite poderle poner clave al resultado final.

Descamuflar es el proceso contrario, separar el archivo imagen del original recuperando este ultimo. Si se le ha puesto contraseña te la pedira y en caso de no habersela puesta dejas esa casilla en blanco.
Una vez analizado el archivo, te indica la imagen y el original de tal forma que seleccionando el archivo original ya puedes tenerlo… te lo deposita en el mismo lugar donde esta el archivo camuflado (imagen+original).

He puesto archivos de musica ya que por lo general son con los que he usado este programa,tanto para camuglar como para descamuflar.

Ambas acciones son rapidas y el consumo de recursos no es muy elevado, incluso si tienes varios archivos para descamuflar puedes seleccionarlos todos y aplicar el uncamouflage a ese conjunto.

Es un programa gratuito nada difícil de encontrar por la red, supongo que en softonic podreis encontrarlo en caso de quererlo probar.

S2

Camouflage – Opinión – Escondidos…

Hola a tod@s, el nombre del programilla lo dice todo, ¿no? Os hablaré de cómo esconder archivos “dentro” de imágenes.

El Camouflage es uno de esos programas capaces de ocultar archivos tras imágenes y viceversa, permitiéndonos desenmascarar esos archivos camuflados. Sirve para ambas tareas.

El programa es muy sencillo, tanto de instalar como de usar. Si lo ejecutamos de forma normal (desde el menú de Inicio en el caso de Windows) su interface es tan simple que sólo consta de una ventanita de donde podemos configurar los datos que se muestran de los archivos con los que se trabaja (nombre, tamaño, fecha de creación, fecha de modificación, fecha del último acceso y sus atributos). Además podemos elegir si al pulsar el botón derecho sobre un archivo aparecen o no las opciones de “Camouflage” y “Uncamouflage”. Desde esta ventana de configuración podemos obtener la última versión disponible en la web del programa, www.camouflagesoftware.com

Se puede camuflar todo tipo de archivos bajo las imágenes. El formato de éstas también es bastante variado (jpg, gif, bmp…). Si queremos camuflar uno o varios archivos basta con seleccionarlos, pinchar con el botón derecho del ratón y elegir dicha opción. A continuación aparecerá la ventana de Camouflage. Lo primero que vemos son los archivos seleccionados. El siguiente paso es seleccionar la imagen con la que ocultaremos el archivo. Después elegimos tanto el nombre como la ubicación del resultado final, pudiendo establecer o no dicho archivo como de “sólo lectura”. Y por último, tenemos la posibilidad de proteger el archivo poniéndolo una contraseña, pero repito que es opcional. Desde esta tarea podemos acceder a la ventana de configuración.

Y el proceso inverso, el de descamuflar, es igual de sencillo o incluso más. En este caso la opción que debemos escoger es Uncamouflage. Nos aparece la ventana correspondiente a esta tarea. Los primero que nos indica es que introduzcamos la contraseña si la hay. En el siguiente paso se listan los dos archivos: la imagen y el archivo camuflado. Obviamente elegiremos el archivo oculto para extraerlo. Y para finalizar seleccionamos la ubicación que mejor nos parezca. Hay que decir que desde ambas ventanas (Camouflage y Uncamouflage) también podemos obtener la última versión disponible del programa.

Este programa es útil, por ejemplo, para colocar archivos de música en los servidores que no aceptan archivos como mp3 o wma. Por eso muchas veces nos encontramos la música camuflada.

Felices Fiestas para tod@s 😀

Abrazos y/o besucos para quien los quiera 😉

OSCAR

Camouflage – Opinión – Esteganografia al poder!

Desde las postrimerías de los tiempos(que diría Manolito Gafotas) el hombre ha tratado de enviar información a sus congeneres de manera oculta a ojos observadores. Los métodos usados en criptografía lo que hacen es transformar los mensajes en otros aparentemente incomprensibles, esto puede ser útil si los métodos de encriptación son 100% fiables. Hasta el siglo pasado los métodos de encriptación aguantaban los envites de ser rotos, pero con la llegada de los ordenadores y su enorme potencia de calculo las técnicas de encriptación fueron fallando…excepto algunas que usan grandes números primos(como PGP) y alguna otra…Además todo mensaje encriptado da mucho cante…por que sabes que hay algo y por tanto puedes analizarlo. Aquí es donde entra en juego la esteganografia, este método consiste en ocultar información en un mensaje aparentemente normal…un ejemplo muy cutre es escribir un mensaje oculto entre líneas, o juntando la 3º letra de cada palabra del mensaje formar otro mensaje(ejemplos cutres). Los métodos esteganográficos van desde ocultar datos en imágenes, sonidos hasta en otros mensajes de texto, etc…

Después de toda esta introducción a la esteganografía pasaré a comentar que es lo que hace el camouflage. Pues bien este programa camufla(oculta) mediante métodos esteganográficos el archivo elegido dentro de una imagen. Un archivo camuflado con este programa pasaría por una imagen tan normal sino fuera por el hecho de que ocupa algo más que la imagen original(ocupa lo que ocupaba la imagen y además lo que ocupa el archivo oculto en ella). L a utilidad (algo fraudulenta en la mayoría de las ocasiones) de este programa se basa en el hecho de que los servidores de hosting gratuitos en los que puedes alojar tus archivos, normalmente borran los archivos mp3, warez, etc… Usando este programa podemos ocultar los archivos que queramos como si fueran una inocente imagen de nuestro gatito(cuando en realidad detrás de la inocente imagen de susodicho felino esta toda la colección de mp3 de la familia :p). La ocultación puede ser simple o podemos usar un password. Con esto lo que conseguimos es primero ocultar el archivo mediante esteganografia y después y por si lo anterior parece poco encriptamos el archivo con un password. Así para conseguir extraer los archivos hay primero que saber que están en la imagen del gato y después desencriptar el archivo oculto. Como podéis ver estos métodos son bastante potentes….pero no eficaces 100%…hay que tener en cuenta que la potencia de los ordenadores aumenta día a día y los métodos de desencriptación por fuerza bruta(probando una por una las posibles claves) son cada vez más rápidos.

Para terminar decir que este programa es totalmente gratuito y esta en castellano, así que si queréis esconder algún archivo para que tu hermano pequeño no lo vea ya sabéis….:D

Espero que os sea útil esta pequeña explicación del camouflage y del apasionante mundo de la criptología y esteganografía 😉

Tolito

Camouflage – Opinión – Ande andará…

Este programa no es un compresor como tal. Os voy a contar para qué sirve.

La utilidad de este software es, como indica su nombre, la de camuflar archivos.

Instalas el programa como cualquier otro.
Por ejemplo, tienes diez canciones en mp3 y quieres que se conviertan en un archivo de texto; las seleccionas a las diez, das con el botón derecho y seleccionas «camouflage», luego escoges un archivo de texto que tengas creado en tu ordenador, vale cualquiera, pulsas «next» y si quieres pones contraseña. Asi de sencillo.

Ahora tendrías un archivo de texto que ocuparía lo mismo que las diez canciones juntas.

Si lo quieres descamuflar, el proceso es igual pero al revés.
Seleccionas el archivo, click derecho y «uncamouglage»; pones la contraseña (si anteriormente pusiste alguna) y ya está.

Es utilizado frecuentemente para ocultar ficheros mp3 en los servidores gratuitos y así dar el pego para que no los borren.

Saludos!