Daemon Tools v 3.02 – Opinión – Demonio

Daemons Tools 3.02

Con la llegada de la “Era del Burro”, muchos de nosotros, estamos descubriendo a marchas forzadas y por imposiciones del guión, toda una gran parafernalia de programas, para estar “al día”, con todos los formatos que corren por la red. Y es que está claro que en esto, no hay estandarización posible, pues cada uno utiliza aquello que le viene bien, y claro, cuando se lanza a la red algo, llamémoslo “codiciado o apetitoso”, no hay más narices que pasar por el aro y ponerse las pilas.

Siguiendo todas estas pautas, ha venido a parar a mis manos un “programilla”, de los que inicialmente no tienen mucho uso en el ordenador, sin embargo, una vez que lo instalas, te das cuenta de su potencial. Se trata de [Daemons Tools 3.02], el cual lo podéis encontrar en http://www.daemon-tools.net.

Esta “herramienta”, es un sencillo programa diseñado en perfecto ingles, el cual una vez superada su fácil instalación, se queda “residente” en el ordenador a modo de “driver”, fácilmente identificable puesto que nos deja su pequeño icono en la barra de tareas de Windows.

Su utilidad principal… Pues una vez instalado, se pueden habilitar en nuestro sistema hasta cuatro nuevas unidades de “Cd-Rom”. Pero no son cuatro unidades al azar, sino que se corresponden con un “fichero imagen”, esto consiste en lo siguiente:

Hay programas con los que se puede “extraer toda la información existente en un CD y convertirla a fichero, que como norma general suele ser grabado en el disco duro. Una vez que tenemos ese fichero, en el mismo están todos los datos pertenecientes a aquel CD, tanto aquellos sectores que tenían datos como los que estaban vacíos. Tener una imagen íntegra del CD, tiene la utilidad de que a la hora de realizar el proceso inverso, es decir, convertir ese “fichero imagen” en un CD, obtendremos una copia idéntica al CD original, con todas las ventajas que ello supone…

Pues en el proceso anteriormente descrito es donde entra en juego el programa que nos ocupa. Como podréis haber deducido, para hacer este proceso, existen multitud de herramientas, y cada una de ellas, tiene su propio formato, y casi nunca es compatible con otra herramienta del mismo estilo. Este programa, puede leer varios tipos de “ficheros imagen”, tales como los generados por NERO, CLONECD, etc. De este modo, resulta que esta utilidad al soportar diferentes formatos, lo hace una herramienta ideal, toda vez que nos ahorramos diferentes programas para diferentes formatos…

Una vez que se ha cargado el “fichero imagen”, se tiene acceso a todos los archivos que el CD original tenía, eso si, el acceso es de solo lectura, dado que se interpreta como una unidad de CD más.

Dispone de múltiples opciones, sin embargo, para ir tirando, o para comenzar a trabajar, prácticamente no hay nada que hacer. Únicamente indicarle el “fichero imagen” que deseamos “montar” y nada más que eso. Después de este paso, se dispone de una unidad de CD adicional, la cual, como dije antes es perfectamente accesible. El programa en sí, consume pocos recursos, toda vez que actúa como un periférico más.

Aunque dispone de una ayuda en formato HTML, dudo que sea necesaria su utilización, y por supuesto, como no podía ser de otra forma, también está en “perfecto ingles”.

Otro aspecto interesantísimo es el precio. Se amolda a todas las economías, incluso a la mía. FreeWare.. Eso si, siempre cuando se utilice en casa y no se le den usos comerciales.

OJO!! Esta opinión no pretende ser un alegato a la piratería, si no lo que únicamente relata las excelencias de esta pequeña gran utilidad.

Saludos.
 

Daemon Tools v 3.02 – Opinión – Lo mejor para probar las imágenes

Daemon Tools es una pequeña utilidad que sirve para montar imágenes en el ordenador creando una nueva unidad de cd-rom virtual. A esa nueva unidad podeis acceder como a las normales y ver todo el contenido de la imagen, instalar el programa, juego o lo que sea,…

Es muy útil para probar las imágenes a ver si funcionan bien en nuestro equipo sin desperdiciar ningún cd.

El funcionamiento es muy sencillo, después de instalarlo aparece su icono en la barra de tareas (también podeis ejecutarlo desde el acceso directo del escritorio o desde inicio -programas), si pulsais sobre él con el botón derecho del ratón, aparecen todas las opciones del programa. Si escogeis montar imagen, se abre una ventana de exploración en la que se escoge la imagen (los formatos de imagen admitidos son: cue, iso, bwt, cdi, ccd, mds, nrg y pdi) y se carga la imagen seleccionada en la unidad virtual. A partir de aquí ya podreis usar la unidad virtual como si hubieramos grabado la imagen en un cd y lo tuviéramos introducido en la unidad. Como vereis es muy sencillo, además soporta practicamente todos los formatos existentes de imágenes.

Se puede crear más de una unidad virtual, para no tener que andar todo el rato montando y desmontando las imágenes, por ejemplo, si la aplicación que queremos instalar consta de varios cds.

Otra opción muy interesante es que puede emular las protecciones LaserLock, SafeDisk, SecuRom y RMPS. Esto es muy útil para los juegos (copias de seguridad, por supuesto), porque si por ejemplo la imagen que tenemos no ha sido creada teniendo en cuenta las protecciones, es probable que el juego no funcione, y de esta manera, activando la protección necesaria podemos hacerlo funcionar.

Teniendo en cuenta que el programa es FreeWare si no lo usais con fines comerciales, es actualmente la mejor opción para probar imágenes. Además ocupa muy poco, así que no teneis excusa para probarlo. 

Daemon Tools v 3.02 – Opinión – El mejor para montar imagenes

Este pequeño programa llamada Daemon Tools, es una magnifica herramienta para crear unidades de CD virtuales en disco duro y emular las protecciones físicas de algunos CD-ROM y DVD-ROM, o lo que es lo mismo, para probar imagenes de CD. Ahora la gran mayoria de juegos tanto de consola como de PC que nos descargamos en programas P2P como por ejemplo el eMule pues vienen preparadas para ser grabadas con un software de grabacion, pero nos arriesgamos a que no funcione correctamente y desperdiciar unos cuantos CD’s. Con esto se acabó todo esto, con Daemon Tools podemos montar cualquier tipo de imagen de CD y utilizar la iamgen como si de un CD metido en la unidad lectora se tratase. Se pueden crear varias unidades por si tubieramos la necesidad de montar varias imagenes al mismo tiempo.

Con este programa podremos montar imágenes de CD o DVD (CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI) emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom.

En una extraordinaria aplicacion para probar tus imagenes de CD antes de grabarlas. 

Daemon Tools v 3.02 – Opinión – Crea discos virtuales

Es una herramienta que emula varios sistemas de seguridad de cds y acaba de ser editada la versión 3.29 de este software.

Inicialmente fué desarrollado para emular el sistema «Safedisc», por esta razon incluye todas sus funcionalidades, pero no solo emula sistemas de seguridad si no que permite montar unidades virtuales sobre nuestros discos duros.De esta manera podremos facilitar la copia de CD’s o DVD’s.

DAEMON Tools crea una unidad virtual como si se tratase de un reproductor más de DVD y CD, con él podrás usar imágenes de CD o DVD (CUE, ISO, CCD, BWT, MDS y CDI) emulando protecciones como Safedisc, Laserlock o Securom. 

Daemon Tools v 3.02 – Opinión – MI SALVADOR

Hola, os voy a hablar de este gran programa, pero he de matizar que mi opinión va dirigida al Daemon Tools 4.11, que es de los últimos, aunque creo que ha salido la 4.12 pero sin cambios importantes.

##PARA QUE SIRVE##
Daemon tools es una herramienta que sirve para la emulación de un CD o DVD, es decir, te crea una especie de partición virtual con la imagen que tu previamente has emulado.
Cuando tú metes un CD en tu ordenador, te aparece en MI PC su nombre, pues bien, con Daemon Tools pasa lo mismo, emulas la imagen y aparece en MI PC como si de un CD se tratara.

##COMO SE HACE##
Para emular una imagen, bien sea: .cue, .img, .iso, y otros muchos formatos más, lo que tenemos que hacer es instalarlo, y reiniciar (nos lo pedirá) una vez instalado, nos aparecerá un icono con una especie de rayo rojo en la barra de tareas, pulsamos el botón derecho en él, le damos a opciones-language-spanish y así lo tendremos en español, ahora hacemos click izquierdo de nuevo y pulsamos en «CD/DVD-ROM Virtual» , luego a «Dispositivo 0» y luego a «Montar imagen», ahora buscamos la ruta en la que está la imagen y le damos a aceptar, ahora se reproducirá el contenido de nuestro «CD o DVD virtual».

Para «quitar» el CD/DVD virtual le damos al botón derecho, a «CD/DVD-ROM Virtual», ahora a la imagen que anteriormente hemos emulado y luego a «Desmontar imagem».

##PARA QUE LO PODEMOS USAR##
-Se me han acabado los CDs, ¿que hago?—> Daemon tools (aunque parezca una tontería esto me ha pasado un mogollón de veces jajaja)
-Paso de meter cada vez los CDs, asique lo voy a emular y me despreocupo.

##EXPERIENCIA Y OPINIÓN##
He usado Daemon Tools para juegos y me ha resultado realmente útil porque en ese momento no tenía CDs.
También lo he usado para emular hace poco el Tell Me More y todo correcto.

Recomiendo que lo use todo aquel que necesite urgente algo pero no tiene CDs o simplemente por curiosidad, ya que es una gran herramienta y es totalmente gratuito.

Un saludo. 

Daemon Tools v 3.02 – Opinión – Harto de crear posavasos

¿Estas harto de grabar cds de algo que te bajes de internet y darte cuenta de que no es lo que creias, o de que el disco está corrupto?

Si la respuesta es si, este es el programa que necesitas. Daemon tools es un programa para crear unidades virtuales. Es decir, te bajas una imagen de disco de internet y puedes cargarlas con este programa como si de otra unidad de disco se tratase. De esta forma puedes probar lo que te has bajado y verificar si es lo que pensabas y además no necesitaras grabarlo en cd para poder disfrutarlo.

La utilidad que yo le doy es bastante diferente, me grabo varias iumagenes de disco en un DVD y desde ahi puedo cargarlas con este programa, de forma que en vez de tener un programa o juego en 6 cd (por ejemplo) lo tengo guardado en imágenes en un DVD con el consecuente ahorro de espacio y dinero. 

Daemon Tools v 3.02 – Opinión – para que sirve daemon

este programa sirve principalmente para montar imagenes de discos que as copiado un ejemplo de sus usos copias un disco de juego en tu ordenador y lo reproduces las veces que quieras sin necesidad de rayar tu disco o de andar cargandolo que tipo de discos reproduce? cualquiera que sea copiado con nero (es recomendado) no es dificil de usar esta disponible en español e ingles y otros. no es muy caro de hecho es gratuito como nos gusta y si deseas mayores opciones puedes pagar una pequeña cantidad otra de las opciones que trae esque puedes usar su navegador que es bueno lo uso muy poco pero igual a ustedes les guste mas gracias por leer mi experiencia personal espero y les ayude lean mis demas comentarios gracias bye.

contesto preguntas sobre temas de informatica diversos voten amigos. 

Daemon Tools v 3.02 – Opinión – Lo mejor para quien maneja imágenes de cd y dvd

Desde hace varios años, han pasado por mis manos varias grabadoras de cd y dvd, con las que he realizado multitud de operaciones, desde la simple grabación de cds de audio con mis mp3, hasta la creación de películas, tanto en videocd como en dvd.

En los primeros tiempos, cada vez que uno quería hacerse una película en cd o dvd, o grabar una imagen de cd que se había bajado de Internet, tenía que abrir su programa de grabación favorito, escoger la imagen a grabar y cruzar los dedos para que la imagen no estuviera corrompida y no terminara con otro posavasos entre las manos. No quedaba más remedio que confiar en la suerte. Ahora, con conexiones a Internet de 1, 3, o hasta 20 megas, bajarse una imagen de cd, o incluso de dvd con la conexiones más rápidas, es algo más o menos trivial, pero no deja de fastidiar que después de dedicar unas cuantas horas a bajar una imagen, ésta no funcione y además, te fastidie uno de esos cds o dvds de marca que tanto te costaron.

Hace ya un tiempo, descubrí por casualidad una utilidad llamada daemon tools, que, según me dijeron, servía para comprobar las imágenes de cd antes de grabarlas, aunque una vez que me dispuse a probarla, descubrí que sus posibilidades iban más allá. El modo de funcionamiento es el siguiente:

En cuanto lo instalas, daemon tools te crea tantas unidades de dvd «virtuales» como quieras, hasta un máximo de 4. ¿Qué diferencia hay entre una unidad «virtual» y una real? Pues, aparte de que una no se ve físicamente y la otra sí, para Windows no hay diferencia alguna. Una vez que tienes creadas tantas unidades como necesitas, lo único que debes hacer es «montar» en ellas las imágenes de cd o dvd que necesites probar, lo cual equivale a insertar un cd o dvd en una unidad real. Una vez montada la imagen, ésta se comportará como si de un cd o dvd de verdad se tratara, e incluso se autoarrancará si el disco con el que se hizo la imagen contaba con dicha opción.

A partir de ahí, las posibilidades son muchas. Si la imagen es de un dvd de video, puedes intentar reproducirlo con cualquier utilidad destinada a tal efecto, como PowerDVD, WinDVD o similares. Si es la imagen de un juego, puedes instalarlo y, en según qué casos, incluso jugar como si tuvieras el disco físico insertado en una unidad real. Además de eso, como se trata a todos los efectos de una unidad de dvd con toda la funcionalidad de las de verdad, los archivos se pueden copiar de ella al disco duro, un dispositivo usb, un equipo en red, una grabadora, etc. Pongamos varios ejemplos concreto de los que se puede hacer con daemon tools:

1) Acabas de juntar un montón de videos para hacer un dvd de video y has creado una imagen del dvd, para grabarla con tu software de grabación preferido. Montándola antes con daemon tools podrás saber si la imagen está bien creada y si se grabará correctamente.

2) Te acabas de bajar la última versión de tu distribución de Linux favorita, en formato de imagen de cd o dvd, y no sabes si está correctamente creada o si se habrá bajado bien. La montas con daemon tools y compruebas que los archivos son legibles.

3) Te acabas de bajar una imagen de cd o dvd, pero está en un formato que tu software de grabación favorito no soporta. La montas con daemon tools, abres tu programa de grabación y haces una copia «al vuelo», desde la unidad virtual a tu grabadora, con lo que no importa que la imagen original no sea compatible.

Aparte de todo eso, se puede utilizar también para evitar el desgaste de los discos de los juegos que te compres, incluso si estás protegidos. Puedes comprarte un juego, crear una imagen del disco del mismo y montarla en una unidad virtual, con lo que ya no necesitaras sacar más el original de su caja. Y en el caso de que el disco esté protegido, daemon tools emula los sistemas de protección más utilizados.

En definitiva, una maravilla que no debe faltar entre el software de ningún experto y no tan experto de los ordenadores. Y por si fuera poco, es gratis.